Actualidad

En tres operativos se incauta marihuana, cocaína y heroína, para consumo interno

Se hicieron acciones en Quito, Cuenca y Tulcán. Los sospechosos se movilizaban en bicicletas y motos para distribuir la droga

DROGA EN MOTOS EN CUENCA
En Cuenca se trataba de distribuir droga en una moto. Hubo un allanamiento en un centro de acopio.Cortesía

Antes de que se restablezca la nueva normalidad y tras más de dos meses de aislamiento por la pandemia de coronavirus, los expendedores de droga parecen acelerar sus entregas. En operativos en Tulcán, Quito y Cuenca fueron detenidas siete personas en total. Se movilizaban en bicicletas y motos. 

Féretro

Cadáveres, armas y droga interceptados en las vías

Leer más

El jueves 14 de mayo, dos extranjeros que transportaban ocho kilos de marihuana fueron detenidos en el sector de La Mariscal en Quito. La Policía a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno ejecutó el operativo 'Giro'. El destino del alcaloide era el tráfico al menudeo en varios sectores de Quito.

Alrededor de las 12:20, agentes antinarcóticos, luego de efectuar labores de inteligencia, concluyeron que se produciría el transporte de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización por parte de ciudadanos que iban en bicicletas. Previo a esa determinación hubo vigilancias, seguimientos e identificación de perfiles. 

Los sospechosos, de nacionalidad colombiana, se desplazaban por las calles Roca y Tamayo. Portaban una mochila y una maleta negra en las que se encontró dos envolturas de papel aluminio con marihuana y dos fundas plásticas y seis paquetes rectangulares cubiertos con cinta de embalaje color café. Tenían logotipos de un gato y perro. También se incautaron dos celulares y 985 dólares en efectivo. Uno de los sospechosos ya había sido detenido en 2013 por tenencia y posesión ilícitas. 

En Azuay tres personas fueron apresadas y miles de dosis de cocaína que iban a ser comercializadas en distintos sectores del país fueron decomisados. Los sospechosos se movilizaban en motos para la distribución y utilizaban menores de edad para la entrega. Operaban cerca de una unidad educativa de la zona. En un allanamiento a una vivienda se incautaron dos celulares, un arma de fuego, dos computadoras y envolturas plásticas con  410 gramos de cocaína (4.100 dosis). 

En Tulcán otros dos sospechosos fueron detenidos y hubo heroína aprehendida. Se desplazaban en una motocicleta plateada. Llevaban una mochila verde seis paquetes envueltos con plástico, con la leyenda 'AUDI'. Contenían 600 cápsulas cilíndricas de heroína, con un peso de 6.000 gramos. Ellos tenían documentos de una camioneta que estaba estacionada en Ipiales en donde las autoridades colombianas encontraron más heroína.

DROGA EN PIFO

Coronavirus: tres detenidos por llevar cocaína utilizando salvoconductos

Leer más

Según las investigaciones, la droga viajaba en la ruta Ipiales (Colombia), Tulcán, Guayaquil (Ecuador). El Puerto Principal era el destino para la distribución y comercialización al menudeo en distintos sectores de la ciudad.

Entre enero y mayo en el Distrito Metropolitano dde Quito se han registrado 366 casos que han dejado 429 detenidos. Se incautó 773.2 kilos de clorhidrato de cocaína, 48,68 kilos de base de cocaína, 3,01 kilos de heroína y una tonelada y 179,38 kilos de marihuana.