En el sur de Quito se reportó la mayor emergencia.
En el sur de Quito se reportó la mayor emergencia.cortesía

En tres días, Quito reportó seis personas fallecidas y otras diez heridas

El fin de semana hubo más emergencias. Las fugas de gas causaron los mayores problemas

Un fin de semana con accidentes y tragedias. Entre el viernes y el domingo pasados, se registraron 33 emergencias en el territorio del Distrito Metropolitano de Quito. En total, según los datos oficiales, hubo seis personas fallecidas.

A la entidad municipal le hacen falta indicadores de gestión.

El Municipio de Quito no presentó medidores de calidad para sus proyectos

Leer más

De esas, cinco fueron producto de accidentes de tránsito y también se reportó un suicidio en la capital.

Según el informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de la Empresa Metropolitana de Seguridad, los 33 eventos reportados entre el 19 y el 21 de febrero de 2021 representan dos casos más de los registrados la semana pasada. Es decir, un incremento del 6%.

¿Qué emergencias se reportaron y fueron atendidas por distintos entes? En el Distrito Metropolitano hubo, dice el informe oficial, 21 accidentes de tránsito, dos caídas de árbol, tres deflagraciones por fuga de gas licuado de petróleo de uso doméstico (GLP), cuatro movimientos en masa, un rescate de personas y dos intentos de suicidio.

El reporte demuestra también un número considerable de personas heridas. “Estos eventos de carácter natural o antrópico dejaron un saldo de 10 personas heridas: siete en accidentes de tránsito, dos por fuga de gas de uso doméstico y un rescate de persona. Además, las instituciones de respuesta del Municipio de Quito reportaron 6 fallecimientos”.

Organismos como la Empresa de Seguridad, la Policía Nacional, el ECU911 y el Cuerpo de Bomberos atendieron los sucesos en coordinación.

Santiago Guarderas tomó el control de la sesión.

El debate sobre el estado del Metro de Quito vuelve a quedar para el último

Leer más

“La emergencia de mayor relevancia del fin de semana fue una deflagración ocurrida el sábado 20 de febrero a las 08:05 en la calle Los Pinos-Guamaní, que afectó estructuralmente la parte posterior de la planta baja de una vivienda de tres pisos. Los paramédicos atendieron a un menor de 13 años de edad con quemaduras de segundo grado en un 18 % de su cuerpo, también recibieron atención médica una mujer y un recién nacido por inhalación de humo”, reporta el informe municipal.

En esa emergencia específica, la empresa metropolitana de Seguridad gestionó ayuda por medio de la Administración Zonal Quitumbe. Entre las dos entidades del municipio se hizo la entrega de kit de alimentos no perecibles y kit de higiene a la familia damnificada.

Los datos de la empresa de Seguridad no incluyen sucesos relacionados con la emergencia sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19.