Retorno a las aulas
Los estudiantes del colegio SEK de Quito se mostraron felices de retornar a las aulas y de ver otra vez a sus amigos. No obstante, deberán cumplir con los protocolos de salud para evitar contagios.Cortesía

Tres colegios de Quito, los primeros en iniciar el retorno paulatino a clases presenciales

En Guayaquil, el COE Cantonal se opone al regreso de los estudiantes a las aulas

Aplicando todas las medidas de bioseguridad, este miércoles 30 de septiembre, alrededor de 22 estudiantes de Educación Inicial a tercero de Educación General Básica del Colegio SEK de Quito retornaron a clases presenciales, de manera paulatina, como parte del Plan Piloto de Continuidad Educativa, aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. También lo hicieron, de manera voluntaria, los alumnos del colegio SEK de Los Valles y del Colegio Pachamama de la capital.

Colegio Balandra

Los colegios listos para volver a clases, en una encrucijada

Leer más

Cuando los niños llegaron al plantel, usando mascarillas, los maestros les tomaron la temperatura, desinfectaron su vestimenta y les colocaron gel en las manos para de inmediato llevarlos a las aulas de clases, donde se permite el acceso solo a siete estudiantes y el distanciamiento social es obligatorio.

Las instalaciones de los centros educativos han sido señalizadas, se han implementado puntos de información y desinfección y hay monitoreo constante del personal médico.

Humberto Torres en clases

El COE de Guayaquil ratifica que no habrá retorno a las aulas por ahora

Leer más

No se permitió el ingreso de los padres a las instalaciones y los profesores tuvieron que realizarse exámenes PCR para descartar casos de COVID-19.

Este plan piloto será evaluado cada 15 días con la finalidad de ir mejorando las prácticas educativas, manifestó el viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga.

Nelly Varela, directora general del Colegio Internacional SEK, indicó que se han implementado todas las medidas para que los estudiantes las vayan conociendo y puedan ser aplicadas en el plantel y en sus hogares. “Los colegios están concebidos para ser presenciales, para tener niños en las instalaciones. Un colegio sin niños es triste, por eso esta mañana verlos felices y trabajando nos llena de esperanza”, resaltó.

Retorno a clases presenciales
Las maestras son las encargadas de tomar la temperatura a los niños antes de que ingresen a las instalaciones del plantel.Cortesía

Las clases presenciales en el país se suspendieron en marzo pasado por la pandemia de COVID-19. Actualmente se desarrollan de forma virtual, tanto en el régimen Costa (desde el 1 de junio) como en la Sierra-Amazonía (desde el 1 de septiembre).

Clases en Daule

Daule quiere ir a clases, pero no conoce el plan

Leer más

En Guayaquil, tres colegios (Alemán Humboldt, Balandra Cruz del Sur y SEK) tienen la autorización del COE Nacional para iniciar el retorno a clases en las aulas; pero el COE Cantonal, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, no ha dado el visto bueno para ello, argumentando que esto pondría en riesgo a los familiares, cuando los alumnos vuelvan a sus hogares.