El transporte hacia Guayaquil presenta incomodidades.
El transporte hacia Guayaquil presenta incomodidades.JAIME MARÍN

Los transportistas de la ruta Cuenca-Guayaquil realizaron un plantón 

Reclaman la permisividad de las autoridades para dejar que las busetas de turismo hagan un servicio de transporte que es exclusivo

Es una competencia desleal, incluso al margen de la ley, señala Ramiro Abril, presidente de la Alianza de Transporte Cuenca-Guayaquil, al referirse al servicio que prestan las busetas que trasladan a pasajeros desde la avenida Remigio Crespo, de la capital azuaya, hasta Bahía Norte, en Guayaquil.

Tienen el permiso como transportistas “turísticos”, sin embargo, con frecuencias de cada 15 minutos se dedican a llevar pasajeros rutinarios, similar trabajo destinado únicamente a las cooperativas y empresas calificadas para el transporte público interprovincial, precisó Abril durante una protesta cumplida la mañana de este lunes 2 de octubre del 2023 en las inmediaciones a los paraderos de la busetas.

Las armas que cuentan con regulación corresponden a prácticas deportivas, empresas de seguridad y ciudadanos civiles.

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Fue un plantón en que se ubicaron unidades de las cuatro empresas: Express Sucre, Super Taxis Cuenca, Turismo Oriental, Súper Semería, integrante de la alianza Atrain, para protestar y exigir a las autoridades las soluciones de este problema que perjudica al transporte de pasajeros entre Cuenca y Guayaquil y viceversa.

El dirigente del gremio exige a las autoridades de tránsito que se haga respetar el permiso de funcionamiento de las busetas que ofertan un servicio de viaje turístico, pero en el fondo es de pasajeros.

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Los viajes de las busetas se realizan con diez o doce pasajeros, que es la capacidad de esas unidades que cada cuarto de hora inician el recorrido con la ruta al Puerto Principal, hecho que lleva a la disminución de usuarios de buses cooperados y legalizados para el servicio de transporte interprovincial, que salen desde la Terminal Terrestre, cumplen sus frecuencias cada 40 minutos, sostuvo Abril.

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Mientras del lado de los dirigentes de las empresas de busetas, prefirieron no referirse al tema, sosteniendo que tienen todo el “derecho al trabajo”.

La movilización de los integrantes de Atrain concluyó pasadas las 09:00, tras advertir que volverán e incluso radicalizarían con una medida de hecho.

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