accidente en El Triunfo
Actos. La limpieza del lugar demoró varias horas después del siniestro, familiares de víctimas fueron al sitio.Christian Vinueza

Tragedia en El Triunfo, siete fallecidos en choque múltiple

Un tráiler, una volqueta y un transporte interprovincial quedaron destruidos. Entre las víctimas hay menores de edad. Son once heridos

El accidente ocurrió en el kilómetro 43 de la vía Durán-El Triunfo. La novedad fue reportada al ECU-911 a las 06:51 de este martes, informó la institución en un comunicado. Tres vehículos pesados se chocaron: un bus de transporte interprovincial, una volqueta y un tráiler.

AIRBNB

Airbnb reestructurá su directiva en 2024 para marcar un "punto de inflexión"

Leer más

Al conocer lo sucedido, la entidad coordinó para que miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el Ministerio de Salud, el Cuerpo de Bomberos de El Triunfo y la Policía Nacional acudan al punto para atender la emergencia.

“Varias ambulancias se movilizaron al sitio para atender a los afectados”, se indicó. Los sobrevivientes fueron revisados en el lugar y luego llevados al hospital de El Triunfo. Sin embargo, luego EXPRESO conoció que quienes se encontraban heridos de mayor gravedad estaban por ser trasladados a otras casas de salud.

Michael Saula, agente de la CTE y jefe encargado del circuito Bucay, comentó que seis personas fallecieron en el sitio y una más murió en la casa asistencial. Aún estaban en las labores de identificación de las personas que habían muerto.

frontera de México y Estados Unidos

Una mujer migrante ecuatoriana murió en el desierto

Leer más

Respecto a cómo se produjo el siniestro, el uniformado indicó que el bus circulaba por la carretera en sentido El Triunfo-Durán, igual que la volqueta, que al parecer venía más atrás.

El tráiler iba en sentido contrario (Durán - El Triunfo) y chocó contra el bus. La volqueta, para evitar colisionar con el tráiler, giró hacia un costado, lo que provocó que se encunete en una especie de zanja que hay junto a la carretera.

La calzada se encontraba húmeda. Se está tratando de buscar los indicios para indicarle a la autoridad competente cuáles fueron las causas del accidente”, detalló el agente.

Hecho. Entidades investigan las causas del siniestro que provocó la muerte de siete personas y dejó otros once heridos. 

Agregó que unas cuatro ambulancias arribaron al lugar, además de dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de El Triunfo y cinco patrulleros de la CTE. Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación.

DIANA ATAMAINT Y DANIEL NOBOA

Daniel Noboa adelanta preparativos de la consulta popular con Diana Atamaint

Leer más

En el lugar de los hechos, en los minutos posteriores al choque, lo que se podía observar se parecía a una zona de guerra azotada por misiles. El bus tenía prácticamente todo el costado derecho dañado, al igual que buena parte del frente. Algunos asientos estaban esparcidos en la vía, al igual que restos de la carrocería.

La parte frontal del tráiler también se veía averiada. El capó estaba doblado hacia adelante, mientras que la parte que se engancha al contenedor también se encontraba afectada.

La volqueta quedó con la cabina hundida en la zanja y la mitad de atrás levantada sobre la bajada hacia aquel hueco gigantesco. Este vehículo no fue retirado hasta el mediodía, a diferencia del bus y el tráiler, que ya habían sido removidos con grúas después del accidente.

(Le puede interesar también: La Corte Nacional prepara una resolución ante la derogatoria de la tabla de consumo)

A los costados de la vía el panorama no era mejor. Había maletas rotas, prendas de vestir esparcidas, peluches, fragmentos de los asientos del transporte interprovincial y hasta los letreros adhesivos del bus que indicaban en qué puntos debía hacer las paradas.

Según información a la que tuvo acceso este medio de comunicación, entre los fallecidos se encontraban un menor de edad y dos mujeres. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición aún se buscaba determinar las identidades de las víctimas, pues algunas habían quedado desmembradas.

Jenny Vera

Jenny Vera en la dulce espera de Tomás y Sebastián

Leer más

Un hecho sorprendente, un grupo de personas llegó a remover los escombros para ver si había objetos que podrían servirles de algo para llevárselos. Otros ciudadanos, en cambio, estaban embarcando algunos fierros retorcidos de los vehículos para también tomarlos, posiblemente para su venta como chatarra.

El tránsito en la vía se normalizó unas tres horas después, aunque a ratos se tornaba lento, pues quienes pasaban en sus carros se quedaban viendo cómo había quedado la zona luego de la emergencia vial. Un caos que tomó por sorpresa a varios conductores.

Para acceder a contenido de calidad ingrese aquí.