Libertad
Escena. Los moradores del mercado se reunieron en el lugar.Joffre Lino

Tirotean a un joven cerca de un mercado

Los moradores exigen seguridad policial en habitantes de La Libertad

“El muchacho estaba sentado en una esquina cuando llegaron dos sujetos en moto, uno se bajó y le disparó cuatro tiros en la cabeza. Ya se iban, pero al ver el teléfono que estaba en el piso, lo cogieron y se lo llevaron”, narró un testigo del crimen ocurrido pasadas las 13:00 del miércoles 17 de enero. 

Asesinato de empresario - Manta

Empresario es asesinado en un centro de terapia

Leer más

El hecho se produjo a un costado del mercado de mariscos, en el cantón La Libertad. Los presentes criticaron la no presencia de los uniformados cuando pasó el asesinato, “los criminales huyeron como si nada, no había ningún policía, ni militar aquí”, expresó con tono molesto una mujer. 

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Sicario le dio la mano a su víctima y luego la mató )

La víctima quedó recostada sin vida en la silla donde estaba sentado. Los presentes gritaban al verlo bañado en sangre, “tenía varios panas en el mercado, por eso siempre venía. Él vivía en el sector Velasco Ibarra”, dijo otro de los testigos. La escena del crimen, rápidamente, fue contaminada por decenas de curiosos que a esa hora se encontraban realizando compras en el lugar; las personas inclusive se llevaron los indicios balísticos esparcidos en la zona. 

El occiso es identificado como José David Suárez Menoscal, de 26 años, a quien sus conocidos le decían Tetona. Según los registros policiales, Suárez Menoscal tenía antecedentes penales por robo en el 2023 e inclusive fue detenido y hace poco tiempo había recuperado su libertad.

(Además: Puebloviejo: hallan sin vida a un venezolano junto a la carretera )

Policía - asesinato

Encuentran en una vivienda abandonada armamento usado para matar a policías

Leer más

Con este hecho suman tres los crímenes en la Península después de haberse declarado el estado de guerra interna en el país, “los sicarios están desafiando a las autoridades, agregó. Los matones eran muchachitos avezados que andaban sin casco en la moto”, relató otra persona en el sitio

¿Buscas estar al día con las noticias? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!