CARRO
Ataques. Uno de los dos carros bomba que explotó la madrugada del viernes 8 en Puerto Bolívar.Expreso

Terrorismo en Puerto Bolívar: carros bomba y ataque armado a unidad policial

Hay tensión en esta parroquia de Machala por el accionar de criminales. Las clases en algunas escuelas fueron suspendidas

La parroquia Puerto Bolívar, en Machala, vivió una madrugada de terror este viernes 8 de septiembre con dos coches bomba que explotaron cerca de instituciones educativas.

Ante estos hechos, decenas de padres de familia tomaron la decisión de no exponer a sus hijos a clases. Por ello, el Ministerio de Educación se vio obligado a mantener las clases virtuales en cuatro instituciones.

LEA TAMBIÉN: Tío y sobrino que iban en una moto mueren en un accidente en la Ruta del Spondylus

Carlos Gonzaga, director del Distrito de Educación de Machala, explicó que el colegio Simón Bolívar; las escuelas Sara Serrano, Víctor Moreno y Carlos Rodas están recibiendo clases virtuales.

Suicidio Babahoyo

Un hombre se quita la vida en Babahoyo por una decepción sentimental

Leer más

“Prefiero que mi hijo pierda un día de clases a enviarlo a la escuela, estamos viviendo con miedo, dos atentados y disparos, eso nunca se había dado en nuestra parroquia”, dijo una madre de familia de la escuela Sara Serrano, quien prefirió omitir su nombre.

Los ataques terroristas iniciaron a las 03:30 de este viernes 8 de septiembre. Dos sectores fueron escenario de la explosión de carros bombas.

Uno de los hechos se reportó en el barrio Simón Bolívar, donde los moradores tuvieron que abandonar sus casas luego que fueron despertados por el fuerte estruendo producto de la detonación de un artefacto explosivo.

Al salir de sus viviendas se percataron que cerca del parque con juegos recreativos, una camioneta se incendiaba y por temor a que ocurriera una nueva explosión decidieron abandonar sus casas.

LEA TAMBIÉN: Un sospechoso de extorsión detenido tras segundo ataque a una escuela en Daule

Como las unidades del Cuerpo de Bomberos no llegaban, algunos ciudadanos vencieron el temor y se acercaron con baldes con agua e intentaron apagar las llamas.

ALIAS FITO

La cárcel Regional recibirá de vuelta a Adolfo Macías por disposición de un juez

Leer más

Simultáneamente, otro carro bomba explotó en el sector La Unión.

Los dos vehículos que explosionaron estaban reportados como robados, según informó la Policía. Se indicó además que los autores de estos ataques serían hombres vestidos con uniformes similares a los que usan los agentes del orden.

Además, de la detonación de los vehículos, en los barrios Blanca García y en Urseza 3 sector 2, desconocidos dispararon contra dos casas. A un inmueble le prendieron fuego y no hubo personas heridas porque estaba deshabitado.

Cerca de las 10:00 de este viernes, los ataques seguían en esta parroquia. Esta vez, sujetos armados atacaron las instalaciones de la Policía Judicial, ubicadas en la vía Puerto Bolívar – Machala.

LEA TAMBIÉN: Un caso de sicariato se registró cerca de la parada de la Metrovía por el Capwell

Según un agente policial, fueron 38 disparos a las instalaciones. No hubo heridos.

Los militares y policías han doblegado las seguridades en la parroquia machaleña, ante posibles ataques.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!