ALIAS FITO
Cambio. Adolfo Macías fue llevado a La Roca el 12 de agosto pasado.ARCHIVO

La cárcel Regional recibirá de vuelta a Adolfo Macías por disposición de un juez

El cabecilla de Los Choneros fue llevado a centro La Roca tras el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio

Adolfo Macías, Alias ‘Fito’, presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Choneros’ deberá regresar a la cárcel Regional de Guayaquil por disposición del juez Diego Poma que conoció la solicitud.

El judicial aceptó la tarde de este viernes 8 de septiembre de 2023 el pedido de su defensor de que sea llevado nuevamente a la Regional desde la cárcel de La Roca a donde fue trasladado en medio de un impresionante operativo de seguridad cumplido por militares y policías a inicios de agosto. (LEA ADEMÁS: "Alias Fito fue llevado a La Roca, tras operativo efectuado en la cárcel Regional")

alias FITO

Alias Fito: El recurso legal con el que busca regresar a la Regional de Guayaquil

Leer más

En sus redes sociales la Corte de Justicia de Guayas informó que el juez acogió el requerimiento de José Adolfo Macías Villamar “y ordenó su regreso al CRS No. 4. El juez señaló que el SNAI no presentó informes justificando su traslado a La Roca”. Añadió que el juez dispuso que “se le asigne una nueva celda sin privilegio”

El ministro del Interior Juan Zapata indicó que efectivamente “hay una disposición judicial” en ese sentido. 

(TAMBIÉN PUEDE LEER: "Alias 'Fito', líder de 'Los Choneros', solicitó un médico: estas son las razones")

afuera de la peni

Motorizados dificultan el tránsito cerca del complejo carcelario de Guayaquil

Leer más

Ni bien fue trasladado de reclusorio tras el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, Macías había pedido que se respete una decisión judicial previa en la que se mantenía la prohibición de su traslado a otro centro por cuestiones de seguridad.

El cambio de cárcel generó acciones de parte de miembros de grupos delincuenciales que fueron a protestar en los exteriores de la cárcel exigiendo que se lo regrese a la celda en la Regional en la que disponía de comodidades adecuadas de acuerdo a sus necesidades. El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) no informó si apelará o no la resolución.

Por otro lado el Gobierno emitió un comunicado en el que calificó de indignante la decisión del Diego Poma. Además añadió que el SNAI agotará todos los recursos legales para lograr la revocatoria. 

Finalmente el comunicado detalla que la actuación de jueces ímprobos pone en riesgo la seguridad ciudadana y que además boicotea el trabajo que realiza la Policía Nacional

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!