Los usuarios siguen cogiendo buses en la vía pública, donde los vendedores ambulantes suben y bajan de los carros.

Terminal busca aliviar trafico del km 14,5 de la via a Daule

El km 14,5 de la vía a Daule cambiará de fisonomía a partir del 7 de abril, cuando abrirá al público la nueva Terminal Terrestre Municipal Pascuales (TTMP).

El km 14,5 de la vía a Daule cambiará de fisonomía a partir del 7 de abril, cuando abrirá al público la nueva Terminal Terrestre Municipal Pascuales (TTMP). Allí se juntan los carros particulares con el transporte pesado y los buses urbanos, intraprovinciales e interprovinciales, generando alto tráfico vehicular. Y el improvisado paradero que forman estos últimos causa congestionamiento.

Desde el próximo jueves de lunes a domingo, de 06:00 a 22:00, operará la TTMP, donde 18 cooperativas de buses intraprovinciales e interprovinciales recogerán pasajeros.

Los carros saldrán desde la terminal terrestre matriz Jaime Roldós Aguilera, pasarán por la estación de Pascuales retirando más pasajeros e irán a sus destinos finales. Al regreso, los carros dejarán al público en la matriz.

Atenderán a usuarios que van a cantones del norte del Guayas (Daule, Pedro Carbo, Balzar, El Empalme, Colimes, entre otros), de Los Ríos (Vinces, Quevedo y Palenque) y a la provincia de Manabí.

Son las mismas cooperativas cuyas unidades recogen pasajeros en la vía pública fuera de la nueva estación.

El paradero informal dejará de funcionar el 7 de abril, cuando esos mismos buses recojan pasajeros dentro del edificio, explicó ayer a EXPRESO Klider Campos, director de Operaciones y Seguridad de la Fundación Terminal Terrestre.

Agregó que por esto la nueva terminal contribuirá al descongestionamiento del tránsito.

Con él coincidió el coronel Luis Lalama, jefe del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). “Los moradores cogen transportes en la vía pública, en la vía a Daule, y eso causa congestionamiento vehicular. Este terminal va a ayudar a descongestionar el problema que tenemos con los pasajeros (que van a otros cantones) y el caos vehicular. Vamos a coordinar las acciones con la ATM”, dijo ayer a este Diario, en la inauguración de la TTMP.