En rueda de prensa se dio a conocer este miércoles los detalles sobre el evento. (Foto: Diana Sotomayor)

Teleton 2019: Gloria Trevi y Carlos Baute llegaran a Guayaquil

La jornada será el 30 de noviembre, de 09:00 a 20:00. Se prevé recaudar un millón de dólares.

El próximo 30 de noviembre en Guayaquil se llevará a cabo la edición número 28 de la Teletón que está vez, según lo confirmaron este miércoles los organizadores, contará con la participación de 60 artistas; entre nacionales e internacionales, incluidos comediantes. Gloria Trevi y Carlos Baute, será algunos de ellos.

El evento, que permite unir donaciones de personas naturales y empresas privadas, apunta este año a recaudar un millón de dólares. Los fondos, precisó el exalcalde de la ciudad Jaime Nebot, quien participó de la rueda de prensa en la que irán destinados a la culminación de la segunda etapa de Fasinarm, que consiste en la construcción del centro de capacitación y entrenamiento para jóvenes y mujeres con discapacidad.

También irán dirigidos a la construcción del albergue de la fundación María Gracia y apoyarán, además, al albergue Océano Pacífico de la Fundación Mi Mañana, en Posorja.

▶ Lee también: Teletón por la Vida beneficiará a niños con problemas oncológicos

Sobre su presencia en el acto, Nebot aclaró que se debe a qué el fin de esta actividad es completamente de carácter de ayuda social. “Esta es una iniciativa solidaria privada que nada tiene que ver con la política, cargos o instituciones públicas. Yo estoy vinculado con la Teletón desde 1984 y seguirá siendo así”.

Pascual del Cioppo, director de la Teletón, agregó que los fondos además serán destinados a fundaciones que requieran ayuda para tratar la diabetes infantil; operar, educar a los niños o rehabilitarlos, en caso de que requieran terapia.