Actualidad

Tecnologias contra el olvido

Cada vez tenemos más cosas que hacer, pero también más distracciones. Es por eso que recordar los pendientes diarios se torna cada vez más difícil.

Tecnologías contra el olvido

Cada vez tenemos más cosas que hacer, pero también más distracciones. Es por eso que recordar los pendientes diarios se torna cada vez más difícil.

La tecnología y las grandes mentes del sector nos han regalado los teléfonos, las tabletas, los televisores, las redes sociales y como la cereza del pastel: Netflix, para ocupar nuestro tiempo libre y hasta el no tan libre... Pero, no todo está perdido, también han creado unas cuantas herramientas que nos ayudarán a cumplir con todos los pendientes.

Sí, existen aplicaciones y gadgets pensados para que no se nos olvide nada. A través de recordatorios o alertas de sonidos nos recuerdan desde movernos en la oficina, tomar agua y las medicinas, hasta asistir a una reunión, leer artículos pendientes, llevar el control del ciclo menstrual y nunca más dejar las llaves, el teléfono o la billetera en casa.

Pareciera que ya no funcionamos sin recordatorios... No es del todo mentira. Virgina Samán, fundadora de VirgixHelp y experta en redes sociales, por ejemplo, asegura que todas sus actividades las anota en la agenda del iPhone. “Si no las anoto ahí, simplemente no las hago”, afirma. También usa Basecamp para dar seguimiento a proyectos.

Sin embargo, hay quienes aún confían en la agenda tradicional como es el caso de Natalia Macías, de Performance Group Ecuador. Ella, a pesar de trabajar todo el día con tecnología, aún prefiere la agenda tradicional por comodidad. “Es más práctica, no se descarga y la puedo revisar en todo momento”, anota.