Pabel Muñoz y Luisa González salieron en un video donde ofrecían construir la universidad en Chillogallo, al sur de Quito.
Pabel Muñoz y Luisa González salieron en un video donde ofrecían construir la universidad en Chillogallo, al sur de Quito.CORTESÍA

TCE admite a trámite la denuncia contra Pabel Muñoz

El consejero de participación Esteban Guarderas lo acusa de hacer campaña electoral a favor de la candidata presidencial, Luisa González

El 27 de diciembre próximo, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) recibirá al consejero de participación Esteban Guarderas y al alcalde de Quito Pabel Muñoz. Así consta en el auto de admisión, firmado este 23 de noviembre de 2023.

A fin de año está previsto que se realice la audiencia en contra de Muñoz por una presunta infracción electoral grave.

Guarderas denunció al alcalde capitalino por hacer campaña a favor de la candidata presidencial Luisa González, miembro de su partido político, Revolución Ciudadana.

noboa investidura

Noboa pretende vender como virtud su falta de elocuencia

Leer más

Te invitamos a leer: Reforma al Cootad para redistribuir las funciones de autoridades seccionales

Garderas dice que Muñoz cometió la infracción contenida en el numeral 3 del artículo 278 del Código de la Democracia que indica: “Los servidores públicos que, en ejercicio de sus funciones, induzcan el voto a favor de determinada preferencia electoral o promueva aportes económicos a una organización política o a una candidata o candidato… serán sancionadas con multas desde 11 salarios básicos unificados hasta 20 salarios básicos unificados, destitución y/o suspensión de derechos de participación desde seis meses hasta dos años”.

El juez del caso, Ángel Torres Maldonado, solicitó que se cite al denunciado y que este, en el término de cinco días conteste a la denuncia. “En su escrito de contestación podrá anunciar y presentar las pruebas de descargo, de conformidad con lo previsto en el artículo 91 del Reglamento de Trámites del Tribunal Contencioso Electoral”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!