Tania Tinoco
La periodista falleció a sus 59 años de edadArchivo

Tania Tinoco fallece y el periodismo se llena de luto

A inicios de abril, la periodista fue trasladada a Estados Unidos por un quebranto de su salud. Hasta siempre Tania...

La tarde del sábado 21 de mayo de 2022, se conoció la dolorosa noticia que la periodista Tania Tinoco había fallecido a sus 59 años. La comunicadora social el 7 de abril de este año fue intervenida de emergencia en Estados Unidos por unos problemas cardíacos.

Tania Tinoco

Las vivencias con Tania Tinoco

Leer más

Así lo dio a conocer su sobrino Tadeo Tinoco, Ecuavisa, y otros periodistas que están dando sus condolencias por redes sociales.

La periodista de Ecuavisa había sido trasladada al Cleveland Clinic, en Ohio, Estados Unidos por problemas cardíacos, donde fue intervenida luego de tener un diagnóstico de arritmia cardíaca y estar en Ecuador con respirador.

El deterioro de la salud de Tania fue conocido el pasado 7 de abril, por lo que fue internada en un hospital al presentar una arritmia sinusal.

Hasta el momento habrían sido sus familiares los que han estado comunicando sobre su situación de salud.

comunicaco muerte tania
Comunicado de la familia de Tania Tinoco informando de su sensible fallecimientoCORTESÍA

CONDOLENCIAS POR EL LUTO PERIODÍSTICO

Ante el lamentable fallecimiento, varios personajes del mundo periodístico están mostrando sus condolencias a los familiares de Tania ante su sensible fallecimiento.

Ecuavisa, el medio de comunicación televisivo que la acogió durante la mayor parte de su carrera periodística, informó de la lamentable e irreparable pérdida.

Alfonso Espinoza de los Monteros, quien ha sido su compañero de pantalla en Ecuavisa durante muchos años, recordó a Tania con una fotografía en la que ella acompañaba a Alberto Borges (+), su excompañero, a quien ella quiso mucho, y mencionó que ahora ellos se reunieron en el cielo.

Tania Tinoco

Ecuavisa sobre salud de Tania Tinoco: "Los detalles se manejarán en absoluta reserva"

Leer más

El exvicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter dando el pésame.

Ronald Córdova escribió con mucho dolor sobre la pérdida de quien en vida fue su compañera y colega, deseando paz en su tumba.

La comunicadora María Gabriela Muñoz se unió a las condolencias y el dolor que acompaña el fallecimiento de Tania Tinoco, recordando que "estuvo en la cobertura de hechos históricos y en entrevistas con los protagonistas de nuestra historia reciente".

La Policía del Ecuador expresó en un comunicado su pesar y las sentidas condolencias a la "reconocida periodista ecuatoriana".