Por medio de una pantalla podrás conocer cómo se siente tu planta y podrás ayudar a estar en mejor estado.

Un tamagotchi habla por tu planta

Se llama Lua es un ‘smart pot’ o macetero inteligente, el cual revela las necesidades de lo que siembres en él.

¿Te cuesta saber cuándo regar tu suculenta, tu orquídea o cualquier otra especie de flora que tengas en casa, y por eso prefieres tener una artificial porque consideras que eres ‘terrible’ con estos seres vivos, pues no sabes qué requieren para seguir viviendo?

Pues ahora tendrás ayuda con este invento de la compañía Arrow, el cual por medio de una pantalla led realiza varios gestos, desarrollados por sensores. Son 15 diversas emociones, conocidas en el mundo entero, como un rostro transpirando, temblando, con sed, enfermo, entre otros.

Lua mide la humedad de la planta, su exposición a la luz, la temperatura del suelo y según eso comunica qué necesita tu cáctus, tu helecho, entre otro ejemplar. ¡Ah pero eso no es todo!, también detecta el movimiento de personas o mascotas y lo sigue con los ojos, personalizando más su ‘rostro’.

Asimismo tiene disponible una aplicación para el celular que aporta información real (en directo) sobre el estado de ánimo de la planta. Según el portal 20 minutos esta creación ha sido subvencionada mediante el crowdfunding (financiación colectiva mediante pequeñas aportaciones de varias personas) en la web Indiegogo, donde Arrow pedía $ 30.000 para crearlos. Hasta el momento se han conseguido casi $ 69.000.

Los colores en los cuales los encontrarás son amarillo y morado, pero si se logra reunir los $ 200.000 es posible que aparezca en azul. Mas si la recaudación alcanza los $ 400.000 el siguiente color lo seleccionará la propia comunidad.

Se venderá en diciembre y costará 110 dólares, un gran regalo para los amantes de las plantas y los pequeños ‘jardineritos’ de la casa, los niños.

html