talleres de capacitación cne
Desde el 8 de noviembre al 5 de febrero se capacitará a los mienbros de la Junta Receptora del Voto en las delegaciones electorales.Cortesía

Taller para miembros de mesas electorales

Las capacitaciones para el personal seleccionado ya se iniciaron el pasado martes 8 de noviembre 

Hasta el 5 de febrero se realizarán las capacitaciones de los 279.244 miembros de las juntas receptoras del voto que fueron designados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana que se realizarán el 5 de febrero próximo.

ATAMAINT

El CNE sorteará la ubicación de los candidatos al Consejo en las papeletas

Leer más

Los talleres se iniciaron el martes 8 de noviembre y se desarrollarán a escala nacional de manera presencial y obligatoria, para instruir sobre las funciones que los seleccionados desempeñarán el día del sufragio.

Los cursos durarán una hora y media, según se informó en la página web del CNE. A quienes no asistan se les impondrá una multa del 10 % de un salario básico unificado.

En Ecuador serán elegidas más de 5.000 autoridades en estos comicios, más los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana. Durante este viernes se realiza el sorteo de ubicación de las 45 candidaturas de este organismo.