Contrato. Tabaré Silva viene con un convenio laboral hasta diciembre de este año.

Tabare Silva asume desde hoy al Aucas

Proyecto. Ocho juveniles de Aucas viajarán a Europa para jugar en un torneo formativo. Serán observador por empresarios.

Quito Aucas sigue la tendencia del fútbol ecuatoriano y cambia a la línea uruguaya. El entrenador Tabaré Silva llegará esta tarde al país para iniciar su nueva etapa en Aucas.

Con él ya son seis entrenadores charrúas en el campeonato local. Significa el 50 %. Antes confiaron en uruguayos: Independiente del Valle, Barcelona, El Nacional, River Ecuador y Liga de Quito.

Silva, de 41 años, ya dirigió en Ecuador. El año anterior estuvo en Deportivo Quito durante el primer semestre. Se retiró del plantel por los problemas económicos. Bajo su mando, el cuadro chulla peleó la parte alta de la tabla. Tras su salida el equipo cayó en un bache y perdió la categoría.

Su llegada responde a la necesidad del equipo por mejorar sus resultados. Su contratación fue confirmada por el directivo Wladimir Ortiz.

El anterior entrenador de Aucas, el argentino Carlos Ischia, rescindió su contrato ayer. Dejó una clasificación para la Copa Sudamericana, que se jugará en el segundo semestre del año.

En esta temporada los resultados fueron regulares. De 13 partidos ganó tres, empató cinco y perdió cinco. Anotó doce goles y recibió 18. Está en la séptima posición con catorce puntos, once menos que el líder Emelec.

Ischia es el sexto técnico que deja su cargo este año. Antes fueron: Humberto Pizarro (Mushuc Runa), Claudio Borghi (Liga de Quito), Marcelo Trobbiani (River Ecuador), Fabián Bustos (Delfín) y Raúl Duarte (Fuerza Amarilla). JLV