CLASES PRESENCIALES
El Ministerio de Educación se pronunció con respecto a la suspensión de la jornada laboral.ARCHIVO

¿Cómo se recuperarán las clases suspendidas por los cortes de energía?

Las clases están suspendidas en todas las instituciones educativas del país este 18 y 19 de abril

El Ministerio de Educación se pronunció la tarde de hoy, 17 de abril de 2024, sobre el decreto ejecutivo 226 que establece la suspensión de la jornada laboral en el sector público y privado para este 18 y 19 de abril.

El presidente espera que la Cancillería logre resolver la crisis diplomática con México agotando todos los canales.

Asamblea Nacional intervendrá si Cancillería no resuelve crisis con México

Leer más

Lea también: Presidencia alerta que exministra Arrobo ocultó información sobre apagones

De acuerdo al comunicado, la cartera de Educación se acoge a lo señalado en el decreto 226 firmado por el presidente Daniel Noboa, la mañana de este 17 de abril, y confirma que se suspenden las clases en todas las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país este 18 y 19 de abril.  

Además, el ministerio informa que con respecto a las instituciones educativas fiscales, "se establecerán con cada Distrito Educativo las estrategias y lineamientos pedagógicos para recuperar la jornada educativa" y así cumplir los 200 días de clases que establece el cronograma del año lectivo 2023-2024.

Jorge Yunda

El juicio contra Jorge Yunda pasa a deliberación

Leer más

Por otro lado, la Presidencia de la República, a través de un comunicado señaló a la exministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo y a otros funcionarios de esta cartera de Estado de haber ocultado “intencionalmente” información sobre el funcionamiento del sistema nacional energético. El señalamiento se fundamenta en una investigación preliminar llevada a cabo por la nueva administración del Ministerio de Energía y Minas, liderada por el ministro (e) Roberto Luque.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!