El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.X: @alcaldiagye

Aquiles Álvarez: "Para el Municipio de Guayaquil serán días de trabajo normales"

El alcalde de Guayaquil se pronunció sobre la decisión del gobierno central de suspender la jornada laboral dos días

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, anunció por su cuenta de X (antes Twitter), que se mantendrá con normalidad los servicios que provee el Cabildo hacia la ciudadanía en medio de la crisis energética que vive el país, y los dos días de asueto anunciados por el gobierno de Daniel Noboa, para el 18 y 19 de abril.

inundación en Guayaquil

Interagua alerta que racionamientos eléctricos afectan la distribución de agua

Leer más

En el comunicado, Álvarez agregó que "para el Municipio de Guayaquil serán días de trabajo normales", por lo que se mantendrán activos y sin interrupción los servicios de recolección y transporte de basura, suministro de agua potable desde Emapag, atención en el Registro Civil, el funcionamiento de los mercados municipales, el control del tránsito y la seguridad, la operación de aeropuertos y terminales terrestres, los programas de salud y los servicios de los Bomberos de Guayaquil, así como el mantenimiento de espacios recreativos como parques y el Malecón.

Lea también: Aquiles Álvarez pone en duda las declaraciones de Noboa sobre un supuesto sabotaje

Al final del boletín de prensa explican que no pueden permitir que estas medidas perjudiquen el flujo monetario que produce el Puerto Principal, que es "de 70 millones de dólares diarios", razón por la que no pueden parar.

Varios de los internautas se mostraron a favor de la medida dispuesta por Álvarez, pues consideran que pese a los cortes, no pueden parar de generar ingresos para sostener a sus familias.

“En muchas cosas considero que falla Aquiles, pero por primera vez concuerdo. Hay que seguir trabajando, unos porque queremos más y otros porque necesitan para sobrevivir el día”, comenta el guayaquileño, Reinaldo Guamán.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!