inundación en Guayaquil
Entidad. La concesionaria emitió un comunicado en sus redes sociales.Cortesía

Interagua alerta que racionamientos eléctricos afectan la distribución de agua

Precisa que la afectación incide en sectores altos y dependientes de bombas de agua

La crisis energética mantiene en vilo a Ecuador. Y los racionamientos eléctricos que se realizan en Guayaquil, tienen un impacto directo sobre las estaciones de bombeo de agua potable, lo asegura Interagua a través de un comunicado de prensa difundido este miércoles 17 de abril. 

COCA CODO SINCLAIR .. (11314144)

El Gobierno decreta suspender dos días laborales por la crisis energética

Leer más

La concesionaria precisa que los afectados principalmente son aquellos sectores que dependen de la impulsión de agua y zonas altas

Precisa, además, que algunos sectores de la ciudad experimentarían la falta de agua potable durante los cortes de servicio eléctrico. 

Otros, asimismo, por las condiciones irregulares del terreno donde se asientan, podrían tener un desabastecimiento que se prolongue más allá del momento del restablecimiento de la energía debido "al tiempo adicional que se requiere para la puesta en marcha de los equipos de bombeo y sistemas de distribución".

La concesionaria invitó a los usuarios a mantenerse informados por los canales oficiales.

En tanto, a través de un decreto presidencial, Daniel Noboa dispuso la suspensión de la jornada laboral al sector público y privado este jueves 18 y viernes 19 de abril, en medio de la crisis energética. En el sector público, dice el decreto, las jornadas serán recuperables a través de una hora adicional de trabajo los días subsiguientes.

El Gobierno ha señalado que la situación es históricamente compleja en el sector eléctrico. Entre los aspectos más destacados se encuentran las condiciones críticas de los embalses de Mazar y Paute, que registran un nivel de almacenamiento operativo de 0 % en Mazar; y de 4 % en Paute.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO