En el recinto electoral Universidad Agraria se acercaron muy temprano a sufragar.
En el recinto electoral Universidad Agraria se acercaron muy temprano a sufragar.Alex lima

En sur de Guayaquil cientos madrugaron para votar

La mayoría lo hizo porque tienen que ir a trabajar después de ejercer el voto

La necesidad de ir al trabajo y apoyar la democracia de Ecuador motivó a que cientos de ciudadanos madrugar para ejercer el voto y elegir al presidente.

Henry Proaño es uno de los votantes que tuvo que levantarse a las 06:00 de la mañana. "Trabajo como guardia y necesito llegar temprano a mis labores, por eso madrugó", dijo a Diario EXPRESO.

Exteriores de la unidad educativa Ileana Espinel.

Con retrasos, da inicio la jornada electoral en el colegio Ileana Espinel

Leer más

En la fila también están quienes tuvieron que despertarse mucho más temprano, como es el caso de Elvis Pisco, quien tuvo que salir a las 04:00 desde Chongón para viajar hasta el sur de Guayaquil y poder ejercer el derecho de sufragio. "No he podido hacer el cambio de domicilio, así que tuve que madrugar. Lo bueno es que mi mesa se ha formado a tiempo y podré votar pronto e irme a mi trabajo", comentó el ciudadano.

A las 07:30 la fila ya da más allá del centro comercial que está ubicado a un costado de la Universidad Agraria.

El ambiente es de tranquilidad, la mayoría ha evitado traer carteras o mochilas para permitir que el ingreso sea más rápido.

La mañana está fresca y eso también ayuda a que los ciudadanos mantengan la calma, pese a la larga fila que les toca hacer en la votación de segunda vuelta, donde se va a seleccionar al nuevo presidente de Ecuador, después de que Guillermo Lasso decidió aplicar la muerte cruzada, que implicó su salida y de los miembros de la Asamblea Nacional.

Para mantenerte informado con contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO