Actualidad

Sube a 35 el numero de muertos por explosion en mercado de pirotecnia en Mexico

El número de fallecidos por una serie de fuertes explosiones en un mercado de pirotecnia en un poblado del Estado de México.

Funeral masivo de las víctimas de la explosión en México

El número de fallecidos por una serie de fuertes explosiones en un mercado de pirotecnia en un poblado del Estado de México, vecino a la capital mexicana, subió a 35 personas desde las 33 reportadas hasta la noche del miércoles 21 de diciembre, informaron las autoridades.

El Gobierno del estado dijo en un comunicado el jueves 22 de diciembre que los decesos más recientes fueron los de dos mujeres, una de ellas menor de edad, que se encontraban hospitalizadas.

El mercado San Pablito, ubicado en el municipio de Tultepec del Estado de México y donde durante la temporada de fin de año se venden unas 300 toneladas de explosivos, quedó destruido en un 80 por ciento tras las explosiones ocurridas el martes.

En total, 36 personas aún son atendidas en distintos hospitales, de las cuales cuatro se encuentran graves, señaló el comunicado.

De los fallecidos, 26 murieron en el lugar y nueve en hospitales.

Las autoridades están haciendo peritajes entre las ruinas del mercado, que desde tomas aéreas se ve como una gran mancha color gris oscuro, para determinar las causas de la explosión, una de las peores tragedias de este tipo ocurridas en México.

Los ojos están puestos en el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, una instancia del estado que regula la producción y venta de estos productos, y que días atrás dijo que el mercado era el más seguro de América Latina.