Actualidad

Sospechoso de asesinar a su novia fue detenido

La víctima, Verónica Jazmín Silva Ruiz, fue partida en dos con un machete, el 2 de octubre de 2018, presuntamente por su mejor amiga y el 'pelado'.

Sospechoso
Jhair Alexander Bohórquez Bastidas fue detenido casi tres años después del hecho violento.CORTESÍA

La Policía Nacional confirmó la detención de Jhair Alexander Bohórquez Bastidas. Él sería el segundo participante en el asesinato de su novia, la universitaria Verónica Jazmín Silva Ruiz, en complicidad con la mejor amiga de ella y con quien el individuo también mantenía una relación: Kathleen Alexandra Layana López.

Cabrera- TCE- CNE- PENAL

El juez Arturo Cabrera rechaza denuncia por infracción electoral contra Jorge Yunda

Leer más

Esta última, quien fue detenida tras el descubrimiento del cadáver, fue procesada y sentenciada por el asesinato ocurrido el 2 de octubre de 2018, en el Guasmo, sur de Guayaquil. La pena que ella recibió fue de 34 años y 8 meses de prisión. Apeló la decisión judicial, para obtener una disminución, pero se lo negaron.

Bohórquez y Layana habrían cometido el crimen en la casa donde habitaba la mejor amiga de la víctima, en la manzana 11 de la cooperativa Causa Proletaria. Según las investigaciones, el cuerpo fue cortado por la mitad por un machete que consiguió la joven y ocultado detrás de una cama, debajo de sábanas y peluches, por una noche.

Al siguiente día, habrían intentado quemar el cadáver, pero al no conseguirlo lo cortaron por la mitad y Layana habría contratado a un allegado que trabajaba con un triciclo para que le hiciera un flete, para supuestamente botar unos deshechos.

Sin embargo, se trataba de los restos de la víctima, que tuvieron que abandonar cuando fueron intimidados por un lugareño que les habría reclamado por llevar basura a ese lugar.

De ahí, los lugareños se habrían acercado a observar qué había en las fundas y sacos. Fue en ese instante que se descubrió el cuerpo y dos días después atraparon a Layana. En cambio, para la detención de Jhair Alexander, transcurrieron cerca de tres años.