Actualidad_Muerte accidental_Tránsito
Jipijapa. Así quedó el camión tras choque en una vía rural de Manabí.Joffre Lino / Expreso

Soñó con tener una lancha, y cuando lo consigue, muere en el viaje para comprarla

El choque con un bus interprovincial acabó con el proyecto de un joven

“Yo quiero ir con mi lancha”, les dijo a sus parientes el adolescente Óscar Salinas Reyes, de 13 años de edad, cuando se aprestaban a trasladar una embarcación recién comprada en el puerto de Ayampe, en la provincia de Manabí, hacia el balneario de Ayangue, en la jurisdicción de Santa Elena. Sin embargo, la muerte interrumpió esa alegría.

316D683D-AAA6-491A-90C6-D9B007AFAB09

Un accidente múltiple ocurrió en las calles de Solanda

Leer más

El joven, que trabajaba alquilando boyas en el balneario de Santa Elena, había reunido el dinero para adquirir la embarcación acuática. Por ello, acompañó a sus padres para la negociación. Él se mostraba feliz porque haría realidad su sueño de trabajar ofreciendo paseos a turistas por la bahía y también para usarla en la pesca.

Luego de concretar la compra de la embarcación, Óscar y sus padres emprendieron el viaje a Ayangue y para el traslado de la lancha buscaron los servicios de un allegado suyo, Hidalgo Borbor Limón, con su camión. Él vivía en la comuna Valdivia.

Pasadas las 17:00 del jueves 2 de febrero se embarcaron para ir hacia Ayangue, pero cuando estaban en una curva del sector conocido como Cinco Cerros, en el límite entre Santa Elena y Manabí, sufrieron un aparatoso accidente de tránsito a eso de las 18:45. El camión que llevaba la lancha se impactó con un bus de transporte público de la Cooperativa Aray.

El carro que manejaba Hidalgo terminó destrozado, mientras que el micro se volcó. Óscar e Hidalgo murieron. “Dios mío, es un dolor inmenso, aún no salimos del asombro. Nos cuesta creer que ellos estén muertos”, dice el educador Roger Suárez, morador de Valdivia.

Habitantes del barrio Mariano Merchán de la comuna Valdivia se encuentran consternados por el suceso. En este sitio residía Hidalgo Borbor Salinas, quien fue dirigente comunal. JL

Accidente deja a dos pasajeros muertos

Nixon Espinoza, agente de tránsito del cantón Jipijapa, indicó que un bus de la Cooperativa Carlos Alberto Aray que cubría la ruta Santa Elena-Puerto López tuvo un proceso de volcamiento y chocó contra el camión.

accidente vial

Playas exige iluminación para evitar más muertes en la carretera

Leer más

El impacto fue fatal para los ocupantes del camión, Bartolomé Borbor y el menor de edad, Óscar. También hubo otras dos víctimas mortales entre los viajeros del bus: una mujer de 23 años y un hombre de 38 quedaron aplastados por el vehículo.

Hasta el mediodía de ayer, los cuerpos permanecían en el Centro Forense de Manta como N/N y nadie se había acercado a reconocerlos.

Familiares de los dos fallecidos de la provincia de Santa Elena llegaron a Manta a retirar los cuerpos de sus parientes. Agustín Borbor, hermano del conductor del camión, entre lágrimas pedía justicia por este hecho que enluta a dos familias. AG

Actualidad_Muerte accidental_Tránsito
Jipijapa. El bus interprovincial quedó de lado en la cuneta.Daniel Vite / Expreso