Solicitada por la Asamblea Nacional

En las publicaciones del 12 de octubre de 2018, que se adjuntan en el presente oficio, tanto en la versión digital como impresa de Diario EXPRESO, se hacen afirmaciones que no corresponden a la realidad. En el cuerpo de las notas se escribe:

“El exministro de Educación (Augusto Espinosa) responsable de una cadena de omisiones en el escándalo de abusos sexuales en escuelas y colegios, se encuentra presidiendo una subcomisión encargada, precisamente, de organizar un sistema de protección de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo”.

Sin embargo, ninguna subcomisión es presidida por el asambleísta Augusto Espinosa ni por ningún integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (CECCYT), como lo certifica la propia Comisión Especializada Permanente de Educación.

La CECCYT designó en calidad de delegados para ciertos temas específicos a diferentes miembros, organismos gubernamentales y organismos internacionales. Para la mesa de protección de derechos se cuenta con la participación técnica de UNESCO y UNICEF y los integrantes de la Comisión: Noralma Zambrano, Augusto Espinosa y Dallyana Passailaigue, quien renunció a su participación en la mesa.

Carolina Jaramillo G.

Secretaría de Comunicación