policia
El Hospital de la Policía está ubicado en el norte de Guayaquil.Cortesía

Los sobreprecios alcanzan al hospital de la Policía en Guayaquil

La ministra María Paula Romo dijo que la transacción no llegó a realizarse, pero que hubo una orden de compra de bolsas para cadáveres por 130 dólares

Los sobreprecios en la compra de bolsas para embalar cadáveres alcanza al Hospital Docente de la Policía Nacional de Guayaquil No. 2 donde, según informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se generó una solicitud de orden de compra de 400 fundas a un precio de 130 dólares cada una.

"Luego del escándalo de las fundas de cadáveres investigamos adquisiciones en hospitales de la Policía y descubrimos una posible compra. Informé de inmediato a la Fiscalía y en este momento se realizan allanamientos y detenciones", escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

caso iess

Coronavirus: Fundas a 130 dólares, también en el Guasmo Sur

Leer más

En el mismo tuit, Romo adjunta la foto de un oficio enviado a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, en pasado 4 de mayo en la que le informa que ese día había sido informada de que en la solicitud de compra número 0004174, realizada en el Hospital Docente de la Policía Nacional de Guayaquil No. 2, "se habrían adquirido" las 400 bolsas impermeables para cadáveres COVID-19, además de 5.000 mascarillas N95 por un valor unitario de 10 dólares.

"Sobra decir que cuenta con toda la colaboración de la Policía y del Ministerio de Gobierno para llevar adelante las investigaciones que este caso requiera", le dice Romo.

La Fiscalía ya investiga por presunto peculado la compra de 4.000 bolsas para el embalaje de cadáveres a un precio unitario de 148, 50 dólares, realizada en el Hospital Los Ceibos, también en Guayaquil. Cuatro personas están con prisión preventiva por este caso.