
¿Sobreprecio en venta de mascarillas? Esto anunció el ministerio de Gobierno
En los últimos días ha crecido la demanda por la venta de mascarillas por la fiebre amarilla y tosferina en Ecuador
La tosferina y la fiebre amarilla en Ecuador han llevado a un aumento significativo en la demanda de productos de bioseguridad, incluyendo mascarillas, lo que a su vez ha provocado rápidas ventas y denuncias de especulación en el precio de estos productos.
Ante esta situación, el gobierno ecuatoriano, a través del Ministerio de Gobierno y las Intendencias Generales de Policía, junto a otras entidades estatales, ha activado un plan de intervenciones estratégicas.
El Ministerio de Gobierno anuncia controles para evitar sobreprecio e irregularidades
Las autoridades nacionales han puesto en marcha un conjunto de acciones con el objetivo de prevenir la especulación y los abusos comerciales, así como proteger los derechos de los consumidores durante la contingencia sanitaria actual, según anunció el Gobierno en un comunicado oficial.
Este plan incluye operativos en diversos tipos de establecimientos que van desde tiendas y micromercados hasta mercados, farmacias y ferreterías.
Durante estos operativos, las autoridades se encargarán de verificar la documentación de compra de los productos, los márgenes de ganancia y la correcta exhibición de los precios. Esta medida busca asegurar que los precios de productos de primera necesidad como las mascarillas se mantengan justos y accesibles para toda la población.
Te podría interesar: Tosferina en Ecuador: crece demanda de mascarillas infantiles para inicio de clases

Medidas ante incumplimientos detectados
En el caso de que se detecten irregularidades durante las inspecciones, los establecimientos implicados podrán enfrentar sanciones que incluyen citaciones o incluso clausuras.
Estas acciones buscan resaltar la importancia de mantener prácticas comerciales éticas y responsables, especialmente en momentos críticos de salud pública.
Según indicó el Gobierno, la implementación de estas medidas busca la protección de la salud y el bienestar de sus ciudadanos, asegurando que todos tengan acceso a los recursos necesarios para protegerse frente a enfermedades potencialmente graves como la tosferina y la fiebre amarilla.
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí