Militares han llegado hasta el reclusorio.
Militares han llegado hasta el reclusorio.CHRISTIAN VINUEZA

SNAI evalúa situación en la cárcel Regional

Luego de videos y transmisiones en vivo desde el interior del penal, se señala que aún no se puede confirmar que pasa exactamente

Una fuente del Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) señaló a Diario EXPRESO que en la cárcel Regional del litoral se "reportan novedades" y que se está "evaluando la situación" tras la aparición de audiovisuales en redes sociales que denuncian disturbios al interior de la infraestructura.

Personal de la entidad que administra las cárceles apunto que se trata de protestas y que al parecer se trata de detonaciones que incluyen fuegos artificiales, a pesar de que en los vídeos que se cuelgan en las redes sociales se observa la quema de colchones dentro de los pabellones.

Te invitamos a leer: Cierres en la vía a Daule por disturbios en complejo penitenciario

puerto maritimo de guayaquil

La Autoridad Portuaria de Guayaquil tiene nuevo gerente

Leer más

Por lo pronto se indicó que en cuanto se tenga dominada la situación se compartirá la información correspondiente. Al momento, se maneja bajo reserva las acciones que se implementan para controlar la situación.

No obstante, en los fragmentos de las transmisiones en vivo y de videos que quedaron registrados en las plataformas se cuestiona la intervención militar en los reclusorios. Y en otros casos, ciudadanos que graban desde exteriores muestran que se escuchan detonaciones y ausencia de luz en la edificación.

En el grupo de comunicación del SNAI aún no se entregan detalles de lo sucedido. Pero los reportes ciudadanos de las calles aledañas a la infraestructura que se ubica en el kilómetro 16 y medio de la vía a Daule dan cuenta de cierres temporales o restricción del paso vehicular para precautelar la seguridad.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ.