Operativo. El ECU-911 monitoreó las novedades sobre el sismo.

Sismo de 5,7 grados se sintio en seis provincias

El evento no dejó daños; su epicentro se localizó en Atacames, Esmeraldas.

En Esmeraldas, Manabí, Guayas, Pichincha, Imbabura y Santo Domingo, sobre todo en edificios altos, fue sentido el sismo de 5,7 grados que se registró ayer en la zona costera del país.

El Instituto Geofísico informó de que el sismo ocurrió a las 07:09, a una profundidad de 8 kilómetros, cuyo epicentro se localizó cerca de la ciudad de Atacames, Esmeraldas.

No se reportaron víctimas, según un reporte preliminar de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 informó que no se recibieron reportes sobre personas con afectaciones debido al movimiento telúrico. A través de la línea única para emergencias ingresaron llamadas de consulta desde Esmeraldas, Portoviejo, Quito y Santo Domingo.

Hasta ayer tampoco se registraban daños en la infraestructura estratégica y logística del país como represas, aeropuertos, puertos y red vial, así como en la dotación de servicios básicos, señaló el ECU-911 en un comunicado.

Winston Balanzátegui, jefe local del ECU-911 Esmeraldas, reportó que no se presentaron novedades en los planteles educativos de esa provincia.

Mencionó que técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y funcionarios del Municipio de Atacames efectuaban una inspección en sectores del balneario de Tonsupa, donde había estructuras y edificaciones que quedaron afectadas por el terremoto del 16 de abril del año pasado y sus réplicas.

Petroecuador informó, mediante un comunicado, que todas sus instalaciones, así como las labores de despacho y transporte de combustibles, se efectuaban con normalidad.