Actualidad

Los sindicatos descartan nuevas movilizaciones, por ahora

El FUT se reunirá el 31 de enero para definir sus acciones de este año. Mesías Tatamuez acudirá mañana a la Fiscalía General.

fut sobre iess
Los trabajadores, agremiados en sindicatos y confederaciones, rechazaron el incremento salarial.API

Los sindicatos vuelven a sus tradicionales actividades. En su primera rueda de prensa de 2020, los representantes laborales repitieron su discurso en contra de las políticas económicas y anunciaron una convención nacional para estudiar medidas contra 'el gobierno neoliberal de Lenín Moreno'.

Por ahora, descartan nuevas movilizaciones y paralizaciones. En octubre de 2019, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) fue parte de las protestas que terminaron en actos violentos. 

Ecuarunari

Agitado final e inicio de año para los dirigentes sociales

Leer más

El 31 de enero, explicó Mesías Tatamuez, los organismos de trabajadores se reunirán para revisar medidas. Podrían planificarse nuevas marchas para este año. 

PARO

Octubre: una lista de hechos para no olvidar

Leer más

'No habrá compasión en este país contra los que están con el Fondo Monetario Internacional y el neoliberalismo', amenazaron los sindicalistas.

El fantasma de más movilizaciones permanece latente aunque los mismos trabajadores son investigados por la violencia de octubre. Mesías Tatamuez, por ejemplo, debe acudir mañana a la Fiscalía para rendir su versión sobre la retención ilegal de militares durante las movilizaciones del año pasado. 

Jorge Villavicencio, líder gremial, anunció que acompañará al dirigente investigado como muestra de respaldo de 'todos los trabajadores'.

En rueda de prensa hoy, 6 de enero de 2020, Tatamuez criticó, además, el incremento salarial para este año. Dijo que es un alza de 20 centavos al día. El cálculo del FUT no toma en cuenta fines de semana ni días feriados.