Silva se naturalizó ecuatoriano este 8 de febrero de 2018.

Silva, habilitado para jugar en Emelec

Así, se aclara el continuo rumor que vinculaba al defensor con el Bombillo, pese a que se habló de otras ofertas de clubes nacionales, como Guayaquil City.

Francisco Silva está a un paso de jugar la próximo temporada en el campeón nacional: Emelec. Es un hecho, tras la habilitación provisional que recibió el zaguero de la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas (CMRD) de la Ecuafútbol el pasado jueves, en la que se especifica que se le concede este derecho para “que pueda prestar servicios como jugador profesional en el Club Sport Emelec”.

Diario EXPRESO tuvo acceso a la sentencia de esta cámara, dictada el 8 de febrero del 2018, a las 10:34 horas, y en la que se falló en favor del jugador, recientemente nacionalizado ecuatoriano. “Esta presidencia y como juez único resuelve: Conceder la habilitación provisional a fin de que el jugador señor Francisco Evelio Silva Cabrera pueda prestar sus servicios como jugador profesional en el Club Sport Emelec, entidad deportiva que requiere sus servicios”, dicta la resolución.

Así, se aclara el continuo rumor que vinculaba al defensor con el Bombillo, pese a que se habló de otras ofertas de clubes nacionales, como Guayaquil City. Sin embargo, la polémica aún no ha finalizado. Delfín se resiste a perder al que fue su capitán y declaró ‘la guerra’ ayer tanto al jugador como a Emelec, en sendos comunicados públicos.

Además, avisó que recurrirá la sentencia de la CRMD y aclaró, citando la resolución, que “no constituye un criterio definitivo respecto del fondo del asunto”.