Jardín Botánico Quito
Show. ‘Bosque de luz’ estará abierto hasta el 30 de diciembre.Cortesía

Un show en el Jardín Botánico para festejar a Quito

Iluminaciones deslumbrantes, música e historia natural son parte del espectáculo ‘Bosque de luz’ que se inauguró en el lugar

Iluminaciones deslumbrantes, música e historia natural son parte del espectáculo ‘Bosque de luz’ que se inauguró en el Jardín Botánico de Quito, ubicado al interior del parque La Carolina.

WhatsApp Image 2023-12-01 at 16.52.58

Los dulces de los monasterios son el eje de un taller que se dicta en La Ronda

Leer más

El evento, realizado dentro del marco de las fiestas de Quito, cuenta con un recorrido inmersivo de dieciocho estaciones, que muestran y acercan al público a las especies nativas y espacios emblemáticos del jardín. A la par de las festividades, ‘Bosque de luz’ también busca rendir tributo a los páramos y al agua.

Para la ejecución de este espectáculo, el jardín buscó emplear un sistema de luces ledes de consumo eficiente, para garantizar el uso sostenible de los recursos de energía.

(Le puede interesar leer: Fiestas de Quito: Agenda de actividades para este 2 de diciembre

Carolina Jijón, presidenta de la Fundación Botánica de los Andes, entidad que administra el Jardín Botánico, indicó que el espectáculo es “una oportunidad para sumergirse en la naturaleza, en un entorno renovado y enriquecido con la incorporación de la realidad aumentada”.

solanda

Moradores hicieron un plantón en los exteriores de la estación de Solanda

Leer más

(Lo invitamos a leer: “El Metro debe mover anclas de la oferta cultural”)

La propuesta, que cuenta con el apoyo del Cabildo, estará abierta al público los viernes, sábados y domingos de 18:30 a 21:00 hasta el 30 de diciembre. El costo de ingreso es de $ 5 adultos y $ 2,50 niños. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!