Una cobra de dos cabezas es venerada por pobladores de una localidad de India.

Serpiente de dos cabezas es adorada como una diosa

Una cobra de dos cabezas es venerada por pobladores de una localidad de India.

Mientras reptaba por el suelo de un bosque cercano al poblado de Ekarukhi -India-, fue encontrada por lugareños, quienes se impresionaron al ver que tenía dos cabezas. Su asombro terminó en adoración, los lugareños le dieron leche y empezaron a venerarla porque creían que era la reencarnación de su diosa Sheshnag.

▶Lee: ¡Nació el primer mono-cerdo en China!

La noticia sobre el hallazgo de la cobra monóculo de dos cabezas se extendió hacia las aldeas más cercanas, por lo que una aglomeración de personas se congregó a ver a la extraña criatura, así lo informó The Indian Express.

Cuando las autoridades forestales llegaron para llevar al animal hacia su hábitat natural, los pobladores se opusieron alegando que se trataba de su diosa Sheshnag, un ser mitológico hindú que tiene el cuerpo de serpiente y posee múltiples cabezas, en las que reposa el mundo.

▶Lee: Perrito con cola en la cabeza fue adoptado

Especialistas en fauna explicaron que el caso del reptil de 35 centímetros se debe al resultado de una división incompleta de embriones o a factores ambientales desfavorables. La cobra de monóculo habita en el sur y suroeste de Asia, su hogar son ambientes húmedos como pantanos, bosques o praderas.

html