Foto referencial de asesino sentenciado.
Foto referencial de asesino sentenciado.Freepick.

Sentencia máxima para joven que asesinó a su madre en Quito

En la parroquia rural de Alangasí ocurrió el crimen, que el victimario intentó ocultar

Hace menos de un año, el 2 y 3 de septiembre del 2024, un hombre de 30 años, cometió un crimen, en Alangasí, parroquia rural de Quito. Intentó burlar a la justicia. Pero finalmente, el 30 de julio del 2025, la Fiscalía General del Estado informó que fue sentenciado.

Jean Pierre P. P. fue sentenciado a la pena máxima agravada de 40 años de privación de libertad, luego de que las investigaciones demostraran que fue autor del delito de asesinato. Su víctima fue su madre.

Durante el juicio, los peritos analizaron 18 archivos multimedia extraídos de cámaras de seguridad del sector, que evidenciaron que el hijo fue el autor del crimen.

Las pruebas de ADN, según la Fiscalía General del Estado, revelaron material genético de la víctima y del victimario en la escena del crimen y en una maleta negra.  

Isaac Noboa fue víctima de mafias y negligencia, afirma su padre en carta pública.

“Mi hijo fue brutalmente agredido”: el doloroso testimonio del padre de Isaac Noboa

Leer más

Así acabó con la vida de su madre

La Fiscalía demostró que el hombre, de 30 años, estranguló, asfixió y asesinó a su madre, entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de septiembre de 2024.

Este hombre quiso ocultar el crimen. Por eso, compró una maleta para esconder el cuerpo, la arrojó en una zanja y declaró ante las autoridades que su madre estaba desaparecida.

En el juicio, el sentenciado dijo que todo empezó con una discusión porque él no había tendido la cama y, sobre ella, se encontraban unos libros de la universidad.

El examen psiquiátrico del asesino

Según la perita que analizó al homicida, presenta: “impulsividad cognitiva, motora y no planificada; dificultad para el control de impulsos; tendencia a tomar decisiones rápidas, sin medir y planificar; y dificultad en la planeación a futuro”.

La pericia psiquiátrica mostró que el asesino no padece ninguna enfermedad mental.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO