Rendir la prueba es parte del proceso para quienes deseen ingresar a una institución de tercer nivel pública.
Rendir la prueba es parte del proceso para quienes deseen ingresar a una institución de tercer nivel pública.CANVA

Senescyt anuncia fechas para dar el examen de ingreso a las universidades públicas

El próximo martes 19 de septiembre se llevarán a cabo las evaluaciones para poder ingresar a las instituciones educativas de tercer nivel

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ha anunciado, a través de un comunicado oficial, las fechas en las que se llevarán a cabo las evaluaciones de ingreso para las universidades e institutos públicos con proceso asistido.

Según la información proporcionada por la Senescyt, el próximo martes 19 de septiembre de 2023, se ejecutará la rendición de pruebas que otorgará la oportunidad a diversos jóvenes de llegar a formar parte de la educación pública. La Senescyt ha enfatizado que únicamente podrán participar en estas evaluaciones quienes se hayan registrado entre el 31 de julio y el 4 de agosto de 2023.

Universidad de Guayaquil

La Universidad de Guayaquil prevé inscribir a 80.000 aspirantes en el II ciclo 2023

Leer más

Esta iniciativa se extiende a diversos institutos superiores, entre ellos, institutos superiores tecnológicos y pedagógicos, así como institutos de artes y conservatorios de música y artes públicos.

Lee también: Diez institutos tecnológicos públicos podrán ofrecer el grado de maestrías

De igual manera, universidades y escuelas politécnicas se unen al proceso asistido, incluyendo a la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Universidad Central del Ecuador, Universidad Técnica de Babahoyo, y la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

Además, se ofrecerán carreras focalizadas en áreas como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Cuerpo de Bomberos, Agentes de Seguridad Penitenciaria, la Policía Nacional y el Instituto de la Fuerza Naval (tripulantes).

Lee también: Cerca de 1.500 jóvenes solicitan información sobre las becas TEC

Desde el 11 de septiembre de 2023, los postulantes podrán consultar en el portal web oficial: registrounicoedusup.gob.ec la ubicación donde deberán realizar sus evaluaciones. Los postulantes tendrán que responder a un total de 160 preguntas, las mismas que han sido distribuidas en 40 preguntas por cada una de las siguientes aptitudes: numérica, verbal, razonamiento lógico, y atención y concentración.

LUIS CHONILLO

Luis Chonillo a Lasso: "Exigimos acciones radicales, Durán no aguanta más"

Leer más

El tiempo asignado para la población general será de 60 minutos, mientras que las personas con discapacidad contarán con 90 minutos para completar las evaluaciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!