
Senescyt anuncia fechas para dar el examen de ingreso a las universidades públicas
El próximo martes 19 de septiembre se llevarán a cabo las evaluaciones para poder ingresar a las instituciones educativas de tercer nivel
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ha anunciado, a través de un comunicado oficial, las fechas en las que se llevarán a cabo las evaluaciones de ingreso para las universidades e institutos públicos con proceso asistido.
Según la información proporcionada por la Senescyt, el próximo martes 19 de septiembre de 2023, se ejecutará la rendición de pruebas que otorgará la oportunidad a diversos jóvenes de llegar a formar parte de la educación pública. La Senescyt ha enfatizado que únicamente podrán participar en estas evaluaciones quienes se hayan registrado entre el 31 de julio y el 4 de agosto de 2023.
Esta iniciativa se extiende a diversos institutos superiores, entre ellos, institutos superiores tecnológicos y pedagógicos, así como institutos de artes y conservatorios de música y artes públicos.
#ComunicadoOficial | La #Senescyt informa a las personas inscritas en el actual proceso de admisión de Institutos Superiores Tecnológicos y Conservatorios públicos y 5 Universidades públicas con proceso asistido, que la evaluación se realizará el 19 de septiembre👇. pic.twitter.com/mW5iBlL0UB
— edusuperiorec 🇪🇨 (@EduSuperiorEc) September 7, 2023
Lee también: Diez institutos tecnológicos públicos podrán ofrecer el grado de maestrías
De igual manera, universidades y escuelas politécnicas se unen al proceso asistido, incluyendo a la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Universidad Central del Ecuador, Universidad Técnica de Babahoyo, y la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.
Además, se ofrecerán carreras focalizadas en áreas como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Cuerpo de Bomberos, Agentes de Seguridad Penitenciaria, la Policía Nacional y el Instituto de la Fuerza Naval (tripulantes).
Lee también: Cerca de 1.500 jóvenes solicitan información sobre las becas TEC
Desde el 11 de septiembre de 2023, los postulantes podrán consultar en el portal web oficial: registrounicoedusup.gob.ec la ubicación donde deberán realizar sus evaluaciones. Los postulantes tendrán que responder a un total de 160 preguntas, las mismas que han sido distribuidas en 40 preguntas por cada una de las siguientes aptitudes: numérica, verbal, razonamiento lógico, y atención y concentración.
El tiempo asignado para la población general será de 60 minutos, mientras que las personas con discapacidad contarán con 90 minutos para completar las evaluaciones.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!