Institutos tecnológicos públicos universitarios
Los titulares del CES y de la Senescyt, Pablo Beltrán y Andrea Montalvo, entregan la respectiva resolución al representante de uno de los institutos.Cortesía

Diez institutos tecnológicos públicos podrán ofrecer el grado de maestrías

Las entidades fiscales de educación superior alcanzaron la condición de superiores universitarios 

Diez institutos tecnológicos públicos adquirieron la condición de superior universitario, informó el jueves 31 de agosto la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), que atribuyó ese hecho al trabajo permanente y articulado con el Consejo de Educación Superior (CES).

Maestrías tecnológicas

Estas son las reglas para las maestrías en los institutos superiores tecnológicos

Leer más

La condición de universitarios les permite a los institutos tecnológicos ofrecer programas de formación de cuarto nivel con titulos de especialista tecnológico y el grado de maestría tecnológica. Además, generar programas de innovación, investigación y fortalecer la vinculación con la sociedad. 

Las entidades que recibieron el reconocimiento durante una ceremonia especial en Quito son: el Instituto  Central Técnico, Sucre, Azuay, Ismael Pérez Pazmiño, Cotopaxi, Carlos Cisneros, Luis Arboleda Martínez, 17 de Julio, Cotacachi y Policía Nacional.

Te puede interesar: Ecuador aprueba las primeras cuatro maestrías en institutos tecnológicos

ESTUDIOS ONLINE

Becas para maestrías online: OEA y Unión Europea la ofrecen a ecuatorianos

Leer más

La titular de la Senescyt, Andrea Montalvo, destacó que estas instituciones han dado un paso trascendental en su historia y y evolución educativa al adquirir la condición  de universitarios. "Este logro no solo representa un hito en el camino de esas instituciones, sino que marca un avance significativo en el panorama educativo de nuestro país", afirmó.

Este hecho se enmarca en el objetivo del CES, Senescyt y del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) de ampliar la cobertura y el acceso a la educación superior; así como de impulsar la educación técnica y tecnológica en el país. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!