Operativo policial por feriado de Semana Santa
Un total de 52.622 policías estarán desplegados a nivel nacional.X @PoliciaEcuador

Semana Santa: Más de 50.000 policías asignados para seguridad durante el feriado

El despliegue operativo policial iniciará desde las 12:00 del jueves 28 de marzo y concluirá a las 06:00 del lunes 1 de abril de 2024

La mañana de este miércoles, 27 de marzo de 2024, la Policía Nacional ofreció una rueda de prensa, desde la ciudad de Quito, para dar detalles del despliegue operativo que realizará, a nivel nacional, durante el feriado de Semana Santa.

quito

Semana Santa Quito: planes para quienes se quedan en la capital

Leer más

Lea también: Cuenca activa feriado seguro con agenda de actividades y toque de queda

Según se informó, el despliegue operativo policial iniciará desde las 12:00 del jueves 28 de marzo y concluirá a las 06:00 del lunes, 01 de abril de 2024. La institución también señaló que "se contará operativamente con el 100% del talento humano policial".

Los agentes policiales que serán parte de este operativo por feriado de Semana Santa, están divididos de la siguiente manera: 43.305 preventivos, 7.546 investigativos y 1.771 de inteligencia.

Para las procesiones de Cristo del Consuelo (Guayaquil), procesión Parroquia El Valle (Loja), procesión Santo Sepulcro (Pichincha) y procesión Vía Crusis (Azuay), considerados los eventos más grandes de Semana Santa, se ha designado 1.375 servidores policiales.

PRECIOS DE LAS LEGUMB (12352204)

Se encarecen ingredientes de la fanesca en Semana Santa

Leer más

Además, para el control de tránsito y seguridad vial se ha dispuesto una planificación operativa con 1.628 servidores policiales para la ejecución de operativos en zonas urbanas, rurales, sitios turísticos, terminales terrestres y ejes viales, tanto al ingreso y salida de las diferentes ciudades, según lo ha detallado la Policía Nacional.

Lea también: Semana Santa: ¿El Jueves Santo es feriado en Ecuador?

En playas, balnearios, ferias libres y otros sitios turísticos habrá 5.135 servidores policiales. Para centros comerciales, plazas, parques, iglesias, eventos públicos y procesiones que se van a desarrollar en distintas ciudades se destinarán 9.223 policías.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ