Actualidad

Esta semana rige nueva jornada ampliada para tramitar cédulas y pasaportes

La extensión de los horarios será hasta el sábado 3 de julio en agencias de 8 provincias 

ministra
La ministra de Telecomunicaciones Vianna Maino, visitó la semana anterior las agencias del Registro en Azuay y Cañar para constatar cómo marcha el servicio.cortesía

El Registro Civil culmina junio de 2021 con una nueva jornada ampliada en cedulación y pasaportes ordinarios. Así, desde el 28 de junio al 3 de julio, los horarios en Guayaquil, para estos servicios en la Agencia Centro, serán desde las 07:00 hasta las 18:00 en emisión de cédulas, mientras que en emisión de documentos de viaje, la jornada será igual en la agencia del Gobierno Zonal, hasta el viernes, mientras que el sábado será de 08:00 a 15:00.

pasaporte

Pasaportes electrónicos ya se entregan en el exterior

Leer más

El sábado 26 de junio se atenderá el servicio de pasaporte en las agencias Matriz, en Quito, de 08:00 a 15:00; y, en la agencia San Blas, en Cuenca, de 07:00 a 15:00. Mientras que la emisión de cédulas estará habilitada en las Agencias Azogues (Cañar) y Santo Domingo, de 07:00 a 19:00.

En celdulación, la jornada ampliada será también en El Coca, provincia de Orellana, (de 07:00 a 17:00), Quevedo (Los Ríos), Lago Agrio (Sucumbíos), y Machala (El Oro), hasta el viernes 2 de julio, de 07:00 a 18:00.

"Para acceder a estos servicios no se requiere agendar un turno. El costo de la cédula es de 5 dólares primera vez; y 16 dólares por renovación. En tanto que el pasaporte ordinario cuesta 90 dólares", recordó la institución registral.

Para las personas con más del 30 % de discapcidad, estos servicios son gratuitos  añadió el Registro.

La semana anterior, la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino; el gobernador del Azuay, Esteban Bernal, y, el director general de Registro Civil, Fernando Alvear, recorrieron las agencias de Registro Civil en Cuenca y Azogues. El objetivo de la visita fue verificar la prestación de los servicios y constatar los avances y mejoras en los sistemas de la entidad registral.