pasaporte
El diplomático del consulado ecuatoriano, Carlos Martínez Bolaños, entrega el documento a Juan Gabriel Sibri,cortesía

Pasaportes electrónicos ya se entregan en el exterior

Nueva York y Madrid son las primeras ciudades donde el Registro Civil emite el documento fuera del Ecuador

El Registro Civil entregó a inicios de esta semana el primer pasaporte electrónico ecuatoriano fuera del país. Fue en Nueva York, considerada la capital del mundo, y donde residen cientos de miles de ecuatorianos.

Juan Gabriel Sibri, natural de Azogues, provincia del Cañar, fue el primer ciudadano ecuatoriano en obtener el nuevo documento de viaje en el exterior, a través del consulado.

El diplomático Carlos Andrés Martínez Bolaños, encargado de las funciones consulares, entregó su pasaporte a Sibri.

Este moderno documento tiene una duración de 10 años y contiene un chip interno que guarda la información biográfica y biométrica del ciudadano, asegurando una lectura rápida y segura; además cumple los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional.

La entidad registral del país, anunció además que a fines de esta semana de mayo se activará la entrega de pasaportes en la embajada de Ecuador en Madrid, donde también residen miles de compatriotas.

Rodrigo Avilés, director general del Registro Civil.

Registro Civil: "Los pasaportes se seguirán entregando sin sacar turno en la web"

Leer más

 La emisión del pasaporte electrónico se inició por primera vez en Quito, el 14 de septiembre de 2020, y hoy 10 de mayo de 2021, se cumplió con la primera entrega en el exterior.

Rodrigo Avilés Jaramillo, director general del Registro Civil, señaló que este es el resultado de una gestión en pro de los ciudadanos, tanto en el país como en el exterior.