Seguro de creditos, mas necesarios en epocas de contraccion

La cartera es uno de los activos más grandes e importantes de las compañías y, por tanto, debe ser precautelada. Y una herramienta son los seguros.

Pedro Sánchez, gerente general de Coface, empresa mundial en seguro de crédito, señala que en el país la situación de impagos prolongados creció exponencialmente en 2015, tanto en número de casos como en monto de los impagos.

“El valor reportado en el último trimestre de 2015 superó la totalidad de lo registrado en el año 2014. Para el 2016 se prevé un panorama de mayor contracción, ya que la economía en general se está ajustando a una nueva realidad con precios de los commodities reducidos, dólar en apreciación, menor liquidez, dependencia en sectores primarios, entre otros factores”.

Según el ejecutivo los controles internos de las empresas ayudan a tener un manejo adecuado sobre la cartera, pero el comportamiento de los clientes nunca es totalmente predecible y varía durante los ciclos económicos, “por lo que es necesario mitigar el riesgo relacionado con las cuentas por cobrar”. GLC