Divino Niño
Durán. Imagen referencial del sector conocido como Divino Niño.Cortesía

Secuestran al gerente general de CNEL

El funcionario recibió un extraño pedido de sus captores, según denuncia

Tras su jornada laboral del jueves 22 de diciembre, Antonio Icaza Morla, gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), fue víctima de un secuestro. Así lo denunció en la Fiscalía el funcionario del sector eléctrico.

Actualidad_Violencia urbana_Bandas criminales

Un conductor estuvo cautivo por siete horas

Leer más

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:30, cuando Icaza era transportado en una camioneta de la institución pública por una de las calles de Los Ceibos, en el norte de Guayaquil, según la denuncia que fue expuesta por el legislador Fernando Villavicencio, en su cuenta de la red social Twitter, el 24 de diciembre.

En el documento se describe que en uno de los rompevelocidades de una vía principal, tres vehículos interceptan a Icaza. “Seis hombres encapuchados, quienes se bajaron a amedrentarnos con armas de grueso calibre, sacándome forzosamente del vehículo institucional en el que me transportaba, para subirme en contra de mi voluntad en uno de los vehículos de ellos, sin la compañía del conductor, a quien también lo forzaron a quedarse quieto en el vehículo institucional, bajo amenazas de disparar sus armas de fuego”, se lee.

Los sujetos lo llevaron sin rumbo fijo, le quitaron las tarjetas de débito para sustraerle unos mil dólares. También le hicieron un curioso pedido relacionado con su cargo en esa corporación pública, bajo amenazas: “Me exigían que me abstenga de realizar cambios administrativos en la empresa pública que administro, así como también que disponga inmediatamente la ejecución de todos los pagos pendientes a proveedores”. 

Chileno liberado

Jueza de Daule dicta medidas de protección a favor de militar chileno y su familia

Leer más

En la denuncia, Icaza relató que los captores lo dejaron en el sector del Divino Niño, Durán.