Santa Elena
En la zona sur de Santa Elena se realizan trabajas para evitar que, con las lluvias, las vías queden cerradas.Joffre Lino

Secretaría de Gestión de Riesgos emite recomendación ante lluvias

Habrá tormentas en Sta. Elena, Guayas, Manabí, Los Ríos y Esmeraldas

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que, debido a la posibilidad de incremento de un nuevo periodo de lluvias intensas, pronosticado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), la ciudadanía debe estar prevenidas.

Muey

Salinas: Ni la cancha se salvó de los efectos de la lluvia

Leer más

Durante el mes de febrero pasado, la región litoral experimentó un aumento en la cantidad y la intensidad de las lluvias. Este escenario que podría repetirse en el mes de marzo.

El pronóstico podría estar acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de viento a partir de este 3 y 4 de marzo y las zonas más afectadas serán Elena, Guayas, Manabí, Los Ríos, Santo Domingo y Esmeraldas.

“De acuerdo a los mapas de monitoreo de amenaza, elaborados por la Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos de la SGR, existen 167 cantones con probabilidad alta de afectación por inundación y 103 cantones con probabilidad muy alta, durante el periodo del 03 al 08 de marzo de 2023”. 

Malecón de Playas

La lona que cubre el malecón de Playas se desplomó tras el último aguacero

Leer más