Alumnos en talleres prácticos (7180263)
Foto de Archivo. Alumnos del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil en un taller que funciona en un edificio compartido con el Secap.Alex Lima

Secap y Senescyt firman acuerdo sobre los bienes y espacios que comparten

Suscribieron comodatos para definir las responsabilidades en el uso y mantenimiento de los espacios donde funcionan institutos superiores públicos  

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) y los institutos superiores técnicos y tecnológicos públicos adscritos a la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia,Tecnología e Innovación (Senescyt), suscribieron contratos de comodato “con el fin de solucionar definitivamente los inconvenientes en el uso y administración de los bienes del Estado” que comparten, según informó la segunda entidad.

Institutos tecnológicos públicos universitarios

Diez institutos tecnológicos públicos podrán ofrecer el grado de maestrías

Leer más

“El beneficio es definir responsabilidades claras y eficientes sobre el uso, custodia y mantenimiento de cada bien, para que tanto el Secap como la Senescyt puedan gestionar y cubrir los costos de servicios básicos, impuestos prediales, servicio de seguridad, de limpieza, mantenimiento, etcétera”, detalló.

La Senescyt recibe en comodato los bienes inmuebles donde funcionan los institutos superiores públicos Loja, Chimborazo, Tungurahua, Vicente Fierro (Tulcán), Sucre y Cerfin-Secap (Quito).

En tanto, el Secap recibe en comodato para el uso exclusivo y compartido de algunos espacios en los institutos superiores públicos Sucúa, Azuay, Guayaquil, Tena, 17 de Julio (Ibarra) y Luis Arboleda (Manta).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!