SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Santa Elena: las nuevas autoridades ven a la seguridad como su principal objetivo

El Consejo Nacional Electoral entregó las credenciales al prefecto y los alcaldes electos

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral estuvieron en la ceremonia.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral estuvieron en la ceremonia.JOFFRE LINO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El prefecto reelecto, José Daniel Villao y los alcaldes, María del Carmen Aquino (Santa Elena); Dennis Córdova (Salinas); y Francisco Tamariz (La Libertad), recibieron sus respectivas credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las nuevas autoridades de la provincia de Santa Elena dieron a conocer que tienen un objetivo en común: devolverle la paz y tranquilidad a la península.

José Daniel Villao, prefecto reelecto de Santa Elena.

José Daniel Villao, prefecto reelecto de Santa Elena.CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (@CNEGOBEC)

Entre las primeras acciones que realizarán, según señalaron en sus intervenciones en la ceremonia, está convocar una reunión para definir el comité de seguridad provincial, que será el ente que coordine las acciones entre civiles, Policía Nacional y Fuerza Armadas.

“Es necesario un centro de monitoreo mediante cámaras de manera local, una especie de 911, pero solo para la península y ya no depender de Samborondón (...)”, refirió Dennis Córdova el nuevo alcalde de Salinas.

Por su parte, la alcaldesa electa María del Carmen Aquino dijo que en su primera semana de trabajo espera conocer la situación económica municipal y poder designar un rubro importante para la seguridad.

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, hizo referencia a la valentía de los candidatos que supieron reponerse después del ataque en el que perdió la vida Julio Cesar Farachio, candidato a la alcaldía de Salinas. La autoridad lamentó lo sucedido.

María Aquino es la primera alcaldesa del cantón Santa Elana.

María Aquino es la primera alcaldesa del cantón Santa Elana.JOFFRE LINO

Los concejales electos, al igual que los miembros de las juntas parroquiales también recibieron el documento que los acredita como tales, en este grupo se destacó a una de las concejales más jóvenes del país, se trata de Michelle Marcillo, edil de La Libertad, quien con apenas 23 años será parte del cabildo.

“Llegó el momento de la juventud. Esto no es un reto, sino el compromiso con una sociedad ávida de cambios. Vamos a dejar atrás a los de antes, porque ahora somos nosotros los protagonistas del cambio”, expresó en su emotivo discurso la joven.

tracking