GUILLERMO-LASSO
El ministro de Salud, José Ruales (i), y el presidente Guillermo Lasso en el hospital de Monte Sinaí.CORTESIA

Salud despide y denuncia a 18 funcionarios en Galápagos por hacer "pagos indebidos"

Lo informó el ministro de Salud, José Rulaes, en una visita al hospital de Monte Sinaí con el presidente Lasso

Salen más irregularidades. El ministro de Salud, José Ruales, informó que 18 funcionarios de la cartera de Estado en Galápagos fueron desvinculados y denunciados por presuntos “pagos indebidos” que el ministerio venía investigando. El anuncio lo hizo durante una visita del presidente Guillermo Lasso al hospital de Monte Sinaí.

Elecciones- votantes- CNE

El presidente Lasso suspende la jornada laboral del 6 de febrero, por pedido del CNE

Leer más

“En un distrito de salud de Galápagos encontramos que se estaban haciendo pagos indebidos desde el 2017 y se venían arrastrando (...)”, explicó el ministro y destacó que “hay organizaciones corruptas (en el sector de la Salud) que las estamos desmantelando”.

Entrevista- verdesoto- corrupción

Luis Verdesoto: “Fue inapropiada la reacción al informe... peor que es apócrifo”

Leer más

Ese mismo día, el 27 de enero de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó por segunda ocasión el hospital de Monte Sinaí para verificar los avances en la atención y el abastecimiento de medicinas. “Vine a escuchar de primera mano las necesidades que tienen los pacientes”, dijo Lasso, quien recorrió la unidad hospitalaria para dar su ‘visto bueno’ a los avances en la gestión.

Según indicó el mandatario, a diferencia de su primera visita al hospital, esta ocasión hubo abastecimiento en la farmacia e indicó que “garantizaremos el 100% para este 2023”. También destacó que hay nuevas salas de espera climatizadas y cerradas para los asistentes; nuevo personal de apoyo y que destinarán recursos para el mantenimiento de exteriores.