camilo-salinas.jpg
El ministro de Salud, Camilo Salinas, durante una declaración de prensa el viernes en Guayaquil.Christian Vinueza

Salinas justifica las inconsistencias en las cifras de vacunados

El ministro de Salud dijo que las estadísticas actuales son las oficiales y que la diferencia con el informe anterior puede deberse a un error de algún técnico

El ministro de Salud, Camilo Salinas, justificó las inconsistencias que hubo el viernes con las cifras de vacunados que se detallan en la página web www.planvacunarse.ec. Hasta el viernes por la mañana, las cifras de personas a las que se les había administrado las segundas dosis eran de 183.300, pero ya después del medio día bajaron a 142.782.

"Hay una divergencia en números, pero hemos hecho un arqueo oficial, constatación física diaria en una semana y los datos que tenemos ahora son los oficiales. Y si no concuerdan es porque no había un arqueo físico. Desde hoy se transparentará", dijo el viernes Salinas.

INSPI Laboratorio_Pruebas de Covid-19

El paciente que falleció en Latacunga no tenía la variante brasileña, dice el INSPI

Leer más

Consultado por este Diario por la razón específica que sustenta esa diferencia, el ministro dijo que la información subida antes a su llegada tiene errores que pudieron haberse debido a "equivocaciones" por parte de algún técnico del Ministerio de Salud.

independiente del valle

La vacunación en el fútbol profesional iniciaría en mayo

Leer más

"La información que está con diferencia son números de primera y segunda dosis nada más, seguro algún técnico, que algunos han salido del Ministerio de Salud, podría haber cambiado la información o equivocado porque también son personas que desconocen la parte técnica. Nosotros estamos reestructurando el ministerio en planta central", agregó el titular de Salud.

Además, señaló que desde ahora habrá una página con datos abiertos "con información real" para ir constatando los datos. "Por favor, a la ciudadanía (les digo que) confíen en la información que se está subiendo, es transparente, es fiable y es totalmente fiscalizada y auditada con muchos técnicos en estos momentos", afirmó.