independiente del valle
Independiente del Valle tuvo que jugar como local en Paraguay debido a los positivos a COVID-19 en su rival, GremioEFE

La vacunación en el fútbol profesional iniciaría en mayo

La Conmebol empezó a definir un plan que arrancaría apenas llegue el primer lote de medicamentos

La Conmebol anunció que la empresa china Sinovac Biotech donará 50.000 dosis de su vacuna contra la COVID-19 y que la inmunización estará enfocada en los planteles del fútbol profesional sudamericano, de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.

PSG-FC Bayern Munich-Neymar

Neymar Jr. el mejor jugador de la semana en la UEFA Champions League

Leer más

Y la tarde de este viernes 16 de abril de 2021, el organismo que regula el fútbol sudamericano informó que ya se está delimitando el plan para alcanzar a los 25 mil beneficiados. 

"El Consejo de la Conmebol dispuso que arranquen los trabajos de organización y logística del operativo de inmunización, de forma que se inicie apenas se produzca la llegada de las vacunas, esperadas para el mes de mayo. Para ello se conformará una comisión ad hoc con representantes de todas las Asociaciones Miembro que tendrá bajo su responsabilidad ajustar los aspectos jurídicos, administrativos, técnicos y médicos del proceso de vacunación", indicó la Conmebol en un comunicado.

En el Ecuador están a la expectativa los departamentos médicos de Barcelona, Liga de Quito, Independiente del Valle, Emelec y Aucas, ya que estarán en los torneos de la Conmebol. Pero además, las integrantes de la Superliga Femenina, ya que se postergó el inicio de este torneo hasta que las jugadoras reciban las dos dosis de vacunas.

Así el panorama, la Copa América de Argentina y Colombia, prevista para junio, se jugaría con todos los protagonistas vacunados. Eso, de paso favorecerá al desarrollo de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Cabe anotar que los equipos europeos no querían prestar a sus jugadores por miedo al contagio.

mushuc-Runa-covid-barcelona

La COVID-19 llena de bajas al Mushuc Runa antes del partido con Barcelona

Leer más