Foto de Sistema Granas (6376028)
Foto de archivo de una ceremonia de entrega de armas a los conscriptos durante el servicio militar en EcuadorArchivo EXPRESO

Este sábado 27 y domingo 28, la segunda llamada al acuartelamiento 2022

Hay 9.000 jóvenes inscritos, según informaron las Fuerzas Armadas. Hay 5.000 cupos disponibles; de ellos, 200 son para mujeres.

Hay 9.000 jóvenes inscritos para el segundo llamado de acuartelamiento militar del año, cuyo proceso de selección se realizará este sábado 27 y domingo 28 de agosto, según informaron las Fuerzas Armadas.

Según el comunicado de la institución, hay 5.000 cupos disponibles para cumplir el servicio militar voluntario, entre ellos 200 para mujeres y 4.800 para hombres.

Las inscripciones aún se siguen registrando de manera cvirtual, hasta el viernes 26 de agosto, ingresando a la página web de la institución https://www.dirmov.mil.ec/

El director de movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jhon Miño,  explicó que el proceso inicia verificando que los jóvenes aspirantes no tengan antecedentes penales, procesos judiciales en marcha o sentencias en firme.

En la fase del fin de semana, los aspirantes serán sometidos a exámenes psicológicos y médicos y de ahí saldrán los escogidos para el servicio militar.