En la Ruta del Spondylus se retoman los trabajos para construir muro

Luego del feriado de Semana Santa, se reanudaron los trabajos en el muro de escollera de un kilómetro en el sector de Pacoa, en la Ruta Spondylus, tramo Santa Elena. La intervención está a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para proteger la carretera E-15 Estatal de los fuertes oleajes.

En esta obra, que al momento se aproxima al 85 % de avance, se ha colocado rocas y cubierto con malla geotextil la parte inferior en un kilómetro.

“Nos falta terminar los acabados arriba del muro”, señaló el director distrital del MTOP Santa Elena, Martín Dunn.

Maquinarias de la contratista Verdú realizan los trabajos durante el día, por lo que los carros que transitan de Monteverde a San Pablo utilizan los carriles contiguos solo en ese tramo debido a la obra.

En la noche, el tránsito es habilitado en los carriles junto al muro.

La cartera de Estado, con una inversión aproximada de dos millones de dólares, intervino de forma emergente y reconstruyó parte de la calzada de la vía que colapsó debido a las olas registradas en enero pasado.

El fenómeno natural puso en riesgo principalmente a las cabañas-comedores que están ubicadas a orillas del mar.

La fuerza del agua se evidenció en el momento que parte de la carretera resultó afectada,

Dunn calcula que el muro estará terminado a mediados de abril próximo, con lo que se normalizará la circulación vehicular en esta zona pesquera y turística. JPZ