Según reporte del ECU911, un bus se habría quedado atrapado, dejando dos personas heridas y dos fallecidas. (Policía Nacional)

La ruta Banos-Puyo fue cerrada por derrumbes

Según reporte del ECU911, un bus se habría quedado atrapado, dejando dos personas heridas y dos fallecidas.

El paso se cerró desde las 11:00 del sábado 28 de abril del 2018 en el sector de Río Verde, ruta Baños-Puyo, provincia de Tungurahua. Las fuertes lluvias ocasionaron el deslave de piedras y tierra justo en el túnel cercano al sector El Placer.

Según reporte del ECU911, un bus quedó atrapado. En el transporte viajaban 16 adultos y 15 niños, pertenecientes a la Unidad Educativa Cotaló, quienes iban de paseo. Dos personas resultaron heridas y dos fallecidas: una mujer de 20 años y una niña de 4. La Policía Nacional pasó el reporte del deslizamiento y controla el tránsito para evitar más accidentes.

Voceros de la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR) mencionaron que se han registrado lluvias en la zona durante toda la semana, existen tres derrumbes. Los deslizamientos se reportan en varios lugares de la carretera a Puyo.

Las maquinarias del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se dirigen al sector para la limpieza de los escombros. Piden a los turistas evitar la ruta Baños-Puyo hasta que habiliten el paso.

Patricia Larrea Torres, coordinadora Zonal 3 de la SGR, informó que se han presentado diferentes eventos de origen natural. La semana anterior atendieron a 114 familias de Pastaza afectadas por inundaciones y recibieron asistencia humanitaria.

Pertenecen a las parroquias Río Tigre y Río Corrientes, del cantón Pastaza, que fueron afectadas por la creciente de los ríos Conambo y Corrientes. Fueron trece comunidades amazónicas afectadas: Iniak, Makusar, Yuntuntza, Juyuintza, Nueva Amazonas, Kanai, Shiona, Yandana, Santa Rosa, Tanguntza, Imatiña, Yandanentza y Suraka.