El asalto ocurrió en una farmacia de la ciudadela Sauces 8

’Pillo’ entro a local como si fuera dueno

El asalto ocurrió en una farmacia de la ciudadela Sauces 8

Un asalto con paciencia. El domingo anterior, 15 de diciembre de 2019, un delincuente actuó con calma y hasta se dio el tiempo suficiente para seleccionar lo que quiso sustraerse en una farmacia del norte de Guayaquil.

El hecho ocurrió a las 15:20, en una droguería ubicada en la ciudadela Sauces 8. En videos grabados por la cámara del local, se observa al individuo acercarse al comercio y hablar con la cajera de turno. Vestía una camisa mangas largas morada con líneas blancas, un chaleco color caqui, una gorra negra y un jean.

“Vino a pedir una recarga. Como no habían otros clientes en ese momento, sacó una pistola”, contó uno de los empleados del lugar, quien evitó identificarse por temor a represalias.

▶Lee: El último mensaje que el ecuatoriano asesinado en Colombia envió a su esposa

Al ver a la chica temerosa, el hombre ingresó por la puerta que separa el área de atención al público del interior del local, y de inmediato se agachó hacia la parte interior del mostrador para empezar a buscar qué llevarse.

La muchacha reaccionó con nerviosismo. Se tapó las manos con la boca mientras observaba lo que hacía el ladrón. Él, la miraba unos segundos y luego buscaba algo de valor en los cajones de una repisa. Su mirada se compartía entre aquellos compartimentos y la colaboradora. Tomaba cosas con la mano y las guardaba en el chaleco.

Luego, se pone de pie y sale bien campante del negocio. El empleado que se refirió al caso, dijo que al asaltante lo esperaban dos individuos en un vehículo Chevrolet Spark color rojo para escapar.

Todo el robo sucedió en un minuto y treinta y cinco segundos. Según el colaborador, luego del delito solicitaron ayuda a una unidad policial cercana, pero no les colaboraron de manera inmediata. El ‘pillo’ se sustrajo más de 1.000 dólares en efectivo.